Cocina y Nutrición se dan la mano en Masterd Valencia

  • Aprendiendo a comer bien “Somos lo que Comemos”; entendiendo conceptos para brindar un servicio apto para todos.
  • Formando a los futuros profesionales en recetas aptas para celiacos 
  • Opiniones MasterD Valencia.

 

Cocina y Nutrición se dan la mano en Masterd Valencia

Esta semana los alumnos de cocina  de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD visitaron las instalaciones de Valencia Club Cocina, centro especializado asociado, donde realizaron una clase práctica con el fin de aprender  técnicas y habilidades para cocinar el cereal de la manera más óptima.

 

Aprovechamos la ocasión para preguntar a uno de los alumnos sobre la experiencia en la escuela: Daniel Mazzo, del Curso Superior en Cocina y Pastelería, nos contó lo siguiente:

 

“Esta tarde, en Valencia Club Cocina, hemos tenido una pequeña charla acerca de la nutrición celiaca y algunos tipos de cereales-trigos que podríamos usar a la hora de elaborar un menú para personas vegetarianas, veganas y  celiacas. Entre ellos, el mijo, avena, quinoa tienen un aporte energético y proteico bastante alto como sustitutivo de la proteína obtenida de los animales o sus derivados. Hemos realizado los siguientes platos a base de verdura y cereales:

 

-Rollitos de Col con relleno de shitake, cebolla y zanahoria con salsa de almendras

-Hamburguesas de mijo y bacalao con cornflakes.

-Pancakes de avena y plátano con fruta de temporada

 

Bajo mi punto de vista,  lo más interesante del taller fue la charla y conocer la manera en la que podemos sustituir los valores nutricionales."

 

Además, en este tiempo, hemos tenido la suerte de contar con el equipo de la Asociación de celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) quienes impartieron una charla magistral sobre la celiaquía a los futuros profesionales de la Hostelería y el Turismo.  El fin de la charla fue trasmitir y concienciar a nuestros alumnos de la importancia de estar formados en esta enfermedad para brindar un servicio óptimo al colectivo celiaco. Algo que, en MasterD, consideramos de vital importancia, para que nuestros alumnos puedan ofrecer una correcta atención a las personas que presentan este tipo de enfermedades, intolerancias y/o alergias.

 

 

Agradecemos a la Asociación y, especialmente, a su responsable de proyectos. Beatriz Escuriola, su tiempo y dedicación para contribuir a una mejor restauración desde la escuela, una formación muy oportuna que agradecerán los clientes celiacos, sus amigos y familiares

 

 

 

Página de MasterD Valencia en G+

Fotos de MasterD Valencia en Flickr

 
 

2 respuestas a Cocina y Nutrición se dan la mano en Masterd Valencia

07 de febrero del 2017

Tanto La conferencia en el aula de Masterd como la prácticas de cocina fueron muy interesantes y esperamos que pronto se nos puedan impartir más. Gracias a los organizadores.

RESPONDER

MasterD

08 de febrero del 2017
Desde luego que esperamos que así sea. ¡Muchas gracias por tu comentario!
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: