I Salón de Vinos D.O Almansa

Larysa Yarmolchuk, alumna Embajadora MasterD, nos cuenta su experiencia en el I Salón de Vinos D.O Almansa.

Clasificación de los vinos:DOP, VdLT y de Mesa. 

I Salón de Vinos D.O Almansa

El pasado 12 de diciembre de 2016, en Hotel Miguel de Madrid, tuvo lugar el I Salón de Vinos de la D.O Almansa de la mano de la revista Mi Vino. Un grupo de nuestros alumnos, futuros profesionales de la Hostelería y el Turismo, visitaron el Salón con nuestro profesor experto Pedro de Diego.

 

Lara, alumna del Curso Superior de Pastelería y Repostería, quedó encantada con la actividad y nos ha enviado sus impresiones: 

 

“Ha sido una tarde muy agradable, además por tener a Pedro de Diego, nuestro profesor y enólogo de MasterD, para aprender y entender todo: ha sido un verdadero lujo”

 

La Denominación de Origen Almansa fue creada hace 50 años en Castilla La Mancha y cuentan con más de 7000 hectáreas de viñedos y un potencial en la elaboración de vinos de alta calidad a nivel nacional e internacional.

 

Yo solo sabía que me gusta el vino, pero poco más. Tas este día, sé que cada uva tiene su nombre, que la uva para el vino es distinta por el tamaño, por la calidad y por su cualificación, además de que la calidad del vino depende de muchas cosas, clima, tierra…

 

¿Vosotros sabíais que es muy importante tomar vino en una copa bonita, grande alta? ¿Y Sujetarla por la parte baja, por el pie de la copa?

 

¿Y que el vino ha de estar a una temperatura adecuada –no del tiempo-? ¿Os imagináis tomar vino del tiempo en Sevilla y en verano? 

 

¿Os podéis imaginar que en una copa de vino es posible tener una historia llena de filosofía, cultura y el trabajo de todo el equipo que puso su amor en la elaboración?

 

Todo esto y mucho más aprendí. Ahora sé que para hacer un buen vino hacen falta muchas cosas. Por ejemplo:

 

-Tener los viñedos en un sitio, lugar precioso, con una naturaleza, determinará el tipo de vino.

 

-Tener unas uvas excepcionales, como “Uva Garnacha Tintorera”, uva Monastrell, Syrah, Airen, Chardonnay será más que importante.

 

-El clima, el Mediterráneo que tenemos aquí, altitud y el trabajo del todo el equipo, factores fundamentales para el éxito del vino. El esfuerzo, el amor y el cariño que  se emplea en la elaboración del vino, creerme ¡Se nota y mucho en boca!

 

-Además, el vino debe tener su alma. Siempre hay una historia detrás de él, solo hay que saber escuchar y contemplar. Si la conocemos, seguro que esa copa de vino nos emociona y la recordaremos. Pienso que una copa de vino es “un cerrar los ojos y dejarse llevar por la imaginación”. 

 

Sin duda, feliz de haber asistido al I Salón de Vinos D.O. Almansa, sabores inolvidables en buena compañía. Así, el vino “Santa Cruz de Alpera”, afrutado, me hizo viajar a mi infancia, gran vino joven de uva garnacha. Probé muchos, cada uno con su alma y sus sensaciones. Os invito a probar y conocer los vinos que ofrece esta Denominación no tan conocida como otras pero igual de importante.

 

Concluyo, aludiendo a unas palabras de nuestro guía en este tour de vinos, Pedro de Diego, quien empezó diciendo “primero, catar-trabajar; luego, elegid vuestro vino favorito y a disfrutar la copa con el jamón tranquilamente”.

 

3 respuestas a I Salón de Vinos D.O Almansa

20 de enero del 2017

Espero que mis compañeros sacan algo positivo de mi articulo y se atreven probar estos vinos.
Saludos mil

RESPONDER
20 de enero del 2017

Por lo que escribes veo que te encantó! Perfectamente redactado. Felicidades Embajadora!

RESPONDER
20 de enero del 2017

Hola Lara; seguro que sí. Está genial. Enhorabuena.
Un abrazo.
Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: