900 315 315
Recetas »

¿Aburrido de comer el aguacate siempre de la misma manera? 

Propiedades nutricionales del aguacate

 

 
Imagen Noticia

El aguacate cada vez está más presente en nuestra cocina. Atrás quedaron los tiempos en los que quedaba relegado a ensaladas o inundado de azúcar para acabar siendo devorado a cucharadas: este fruto está pisando fuerte y ha llegado a nuestras cocinas para quedarse.

 

DATOS CURIOSOS DEL AGUACATE:

  • Su nombre viene de la lengua náhuatl: äwakatl.
  • Comenzó a utilizarse como alimento al norte de Colombia y al sur de México hace aproximadamente unos 10.000 años.
  • Las variedades más cultivadas en España son: Hass, Zutano, Bacon, Fuerte, Reed, Pinkerton y Lamb Hass.

 

EL AGUACATE EN LA COCINA VEGETAL

Muchas son las opciones que nos brindan estos deliciosos frutos que además se han puesto de moda en la cocina internacional más healthy.

 

También entre los fogones más sofisticada tienen un hueco los aguacates como se mostró en reciente celebrado Concurso Nacional “El aguacate en la cocina” organizado por Trops, en el que resultaron ganadoras Cristina Camprubí de la Escuela de Hostelería Joviat de Barcelona, Nadia Esteban del I.E.S Biseb Sivilla de Barcelona y Marta Ghigliotti de la Escuela de Hostelería de Benahavís de Málaga.

 

Fáciles, rápidas y saciantes: así se tornan estas 3 formas de utilizar el aguacate en la cocina vegetal:

 

1. BYE BYE MAYONESA

 

Las ensaladillas están de enhorabuena, ya sean de patatas, pasta o arroz. Basta con triturar un aguacate con un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, pimienta y unas gotas de limón para obtener una deliciosa y saludable salsa llena de color que sustituirá de forma colorida a la mayonesa.

 

 

    2. LO QUE SEA, PERO CON CHOCOLATE

Ganaches o cremas chocolateadas para el postre: la mezcla del aguacate con cacao nos transporta al paraíso para hacernos soñar con toques avainillados, de canela e incluso de ralladura de cítricos.

 

Basta con mezclar un par de aguacates triturados con un poco de aceite de coco, cacao puro y algún endulzante como el azúcar de coco o el sirope de agave junto a una pizca de sal y el placer está servido.

 

Esta crema de chocolate se puede utilizar como postre, relleno de tartas o acompañamiento de otro postre.

 

   3. UN EXTRA DE CREMOSIDAD

 

Nada como medio aguacate para dar un toque extra de cremosidad a los patés vegetales.

 

El último descubrimiento: en el hummus, preparación versátil donde las haya que se puede hacer de diferentes sabores y colores añadiendo remolacha, zanahoria, cúrcuma, pimientos…

 

Nota importante: si nos sobra una mitad, guardarla con el hueso y rociarla con un poco de zumo de limón antes de cubrirla con film para evitar que se oxide.

 

Libro imprescindible: “El aguacate” de Fernando Rueda García

 

Banda sonora para recetas aguacateras: “Avocado” de Jah9

 
Sobre el Autor: Josefina Maldonado

Foto autor
Copywriter y redactora freelance especializada en el sector gastronómico en pepacartini.com Food blogger en lamesadegarnacha.com Tras 14 años de experiencia en Hostelería estudié el Máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de MasterD para aunar mis dos pasiones: la Gastronomía y la Comunicación.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)