5 Razones para consumir Aloe Vera

  • El Aloe Vera es un producto conocido por sus propiedades curativas cutáneas pero todavía no está extendido de manera generalizada su uso en gastronomía. En el siguiente artículo ofrecemos 5 motivos para que añadas aloe vera en tus recetas.
  • Opiniones alumnos MasterD Córdoba
5 Razones para consumir Aloe Vera

PROPIEDADES CULINARIAS DEL ALOE VERA

 

El Aloe Vera es un producto conocido por sus propiedades curativas cutáneas y, aunque ocasionalmente se emplea en algunas recetas, no es tan común su uso en cocina. Por ello, nos pareció muy interesante la labor de I+D que están desarrollando en Uliavera para potenciar su consumo en la alimentación. Carmen Blázquez, gerente de Uliavera, nos impartió un taller en MasterD Córdoba con elaboración de recetas en directo para que todos los alumnos pudieran probarlas. Además, obsequió con una hoja de Aloe a cada asistente. Posteriormente, en una segunda fase, los alumnos cocinaron con el Aloe Vera distintos platos para poner a prueba la creatividad culinaria frente a este producto.

 

HISTORIA DEL USO DEL ALOVE VERA

Que una planta natural, como el aloe vera,  haya sido consumida y utilizada por el hombre desde  los principios de la historia, es un dato que nos indica que reúne elementos beneficiosos para nuestra salud.

 

De ello, tenemos numerosas pruebas, tal vez la primera muestra escrita de su uso está en las tablas de arcilla de Nippur (2200 a.C.). En el ¨Papiro de Ebers¨“Papiro de Eber” (1550 a c.),  que lo conocemos como ¨El libro egipcio de los remedios¨ se recoge su uso, no solo como cosmética natural, también para los ritos de embalsamiento  de faraones y altos cargos de la nobleza egipcia. En la antigua Grecia conocían las  propiedades curativas del aloe, además la tenían como  símbolo de belleza, paciencia, fortuna y salud. Hipócrates, en uno de sus tratados, ya recoge las propiedades que le conocían. En el libro ¨Ayurveda¨, de la India, que recoge la ciencia de la vida donde esta el aloe como planta con excelentes beneficios. También, encontramos capítulos enteros dedicados al  aloe vera en  el ¨El libro de la hiervas medicinales¨, obra china que necesitó para su realización más de dos siglos y reúne experiencias y conocimientos de cientos de médicos. Esto es solo un ejemplo de las tantas alusiones a lo largo de la historia que ha recibido este producto y han dejado testimonio de su uso por las propiedades del consumo del aloe vera. Hoy en día, con las investigaciones realizadas podemos dar soporte verídico a las propiedades que, sin confirmar en un laboratorio, ya constataba en la antigüedad.

 

5 MOTIVOS PARA USAR ALOE VERA

Aquí os dejo 5 razones para consumir aloe vera confirmadas con métodos fehacientes de la investigación actual.

 

1. Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos

El aloe vera contiene 8 de los aminoácidos esenciales y 18 de los 22 secundarios, que nos sirven para crear proteínas y, junto con estas, para distintas funciones. Los ácidos grasos disminuyen las grasas en la sangre y ayuda a combatir alergias.

 

2. Absorción de minerales y vitaminas

Las vitaminas imprescindibles en el proceso de transformación de los alimentos que ingerimos en energía para nuestro organismo. Los minerales son esenciales para la formación de huesos y cartílagos. El aloe vera contienes vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico. Y entre los minerales germanio, calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio.

 

3. Es un buen desintoxicador

El germanio orgánico, mineral  que contiene el aloe le aporta propiedades desintoxicadoras y depurativas, eliminado tanto metales pesados como ayudando en el proceso de la digestión en la eliminación de sustancias dañinas y ayudando a su vez a facilitar a la absorción de los elementos beneficiosos. Este proceso  de desintoxicación ayuda  a aliviar las molestias del colon inflamado.

 

4. Funciona como adaptógeno

El aloe vera contiene elementos que nos ayudan a fortalecer las defensas naturales para combatir y de esa forma adaptarnos para afrontar  enfermedades  de origen vírico.

 

5. Ayuda a perder peso

No tomemos este beneficio solo en el sentido estético, sabemos que un peso equilibrado es síntoma de salud. El aloe vera al ayudar a la digestión y eliminación de toxinas,  nos ayuda junto con una dieta equilibrada a ese tener peso saludable.

 

En la imagen receta de uno de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD “Huevos Martínez al aloe vera”. 

 

 

Espero que os hayan sido interesantes estas propiedades del consumo el aloe vera. 

 

Carmen Blázquez, Gerente de Uliavera.

 

2 respuestas a 5 Razones para consumir Aloe Vera

02 de noviembre del 2018

Desconocía totalmente su uso culinario, tendré que probarlo. Ahora a esperar alguna receta con aloe vera. Gracias por estas informaciones

RESPONDER
02 de noviembre del 2018

Que pasada!!!
Lo pruebo seguro

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: