900 315 315
ACEITE DE OLIVA »

Nuestra Embajadora Lara Yarmolchuk, sigue en plena acción, aprendiendo cada día y compartiendo sus gastro-experiencias

 
Imagen Noticia

El pasado 12 de enero de 2017, en Muelle 36 de Madrid, un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo  MasterD  tuvimos la gran oportunidad de asistir el evento de un aceite excepcional como es 9 Olivos. La firma presentó su nueva línea de aceite ecológico, Life Organics Arbequina y Picual, en un envase ecoeficiente.

 

La verdad, me encantaron los envases, botellas de vidrio transparentes, tan “monas y cucas” que parecen frascos de perfume francés lujoso. En mano, tomas la botella y te da la sensación de tener “el oro líquido” en tu poder. Al destaparlo, su aroma te invita a jugar con las sensaciones, visionas paisajes, sientes la fruta y su frescura.

 

En el evento, disfrutamos de una Cata Horizontal de Picual, en tres estados: Rama, Green y Maduro, el primero cosechado a mitad de octubre, y los dos siguientes en el mes noviembre, pudiendo así apreciar los diferentes aromas y sabores, además de encontrar un producto equilibrado al final.  Además, catamos tres AVOES de distintas variedades, del más suave Royal al más intenso, Picual:

 

ROYAL; aceite de frutado medio, se aprecia manzana, higuera, fruta verde.

ARBEQUINA; se caracteriza por su fragancia muy frutada, planta de tomate, sabor de almendra, hinojo, hierba recién cortada.

PICUAL; el más fuerte en boca, amargo, picante, sabor a tomate verde e higuera. Yo sentí el sabor del gazpacho rico e intenso.

 

9 OLIVOS se suma a la economía circular, utilizando los residuos como recursos y, además, buscando un diseño más ecoeficiente, buscando cambiar el modelo de consumo hacia la reparación y reutilización.

 

Como la conclusión, puedo decir que deberíamos valorar más nuestra vida, llevar una dieta más sana con un aceite espléndido, como los de 9 Olivos, porque ellos trabajan para traer la calidad y la exclusividad de los sabores de la tierra a la botella, a nuestra salud al fin y al cabo.

 

Desde MasterD agradecemos a Growth Events Comunicación el hacernos partícipes de sus actos, brindando a nuestros alumnos la oportunidad de adentrarse en el Hecho Gastronómico desde otras perspectivas más allá de las aulas.

 

 
Sobre el Autor: Lara Yarmolchuk

Foto autor
Nacida en Ucrania donde estudio en la Universidad Técnica Estatal en Rivne. Dedicada profesionalmente como contable- economista, ha descubierto su verdadera vocación y talento en el mundo de la Hostelería. Alumna de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)