Descubrimos armonías por contraste en MasterD Málaga

  • Cata de Vinos de la ¨BODEGAS CUNQUEIRO¨ (Rieiro-Ourense) acompañada de una degustación de quesos artesanos ¨EL PASTOR DEL VALLE¨ (Oro 2015-2016 Worl Cheese Award)
  • Opiniones de alumnos de MasterD Málaga

 

Descubrimos armonías por contraste en MasterD Málaga

Cata de vinos y degustación de quesos: MasterD Málaga 

 

El pasado 15 de marzo, en nuestro centro MasterD Málaga, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo tuvieron el gusto de presenciar una cata de vinos muy interesante cuyo ponente, César Fernández, propietario de las ¨Bodegas Cunqueiro¨, nos explicó todas las peculiaridades de la cata de vinos y en concreto de su bodega familiar, fundada en 1920.

 

 

Además, nos acompañó la degustación de una gran variedad de quesos procedentes de quesos artesanos ¨El Pastor del Valle¨, elaborados en Alhaurín el Grande (Málaga); Pepi Burgos, experta quesera y gerente, nos estuvo ilustrando sobre el laborioso proceso de elaboración de sus quesos de cabra, galardonados con varios premios entre los que figura la medalla de Oro en los ¨World Cheese Award¨ 2015-2016, la de Bronce en 2014 y el Premio de Roma a su queso de leche cruda.

 

 

Tras las explicaciones de los expertos y la proyección de varios vídeos, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo pasaron a catar, uno a uno, tres vinos procedentes de las ¨Bodegas Cunqueiro¨, donde se cultivan las principales variedades autóctonas del Ribeiro: Treixadura, Godello, Torrontés, Albariño y Loureira en blancas y Mencía, Sousón, Brancellao, Caíño y Ferrol en Tintas. César les mostró los tipos de fermentación, la crianza y la variedad de uva de cada uno de ello. Una cata excepcional que cerró con la invitación a visitar la Bodega y disfrutar de la experiencia en el terruño. Concluyó con la afirmación ¨el mejor vino es el que más te gusta¨.

 

A su vez, Pepi sirvió una variedad de quesos de elaboración artesanal, placer para el paladar que dio mucho que hablar.

 

Todos los asistentes coincidieron en la calidad de este taller en el que se unieron conocimientos, ingenio y simpatía por parte de nuestros ponentes. Este encuentro por contraste dio mucho juego y dejó un grato recuerdo para todos los que tuvimos oportunidad de presenciarlo.

 

Sigue a MasterD Málaga en Google+.

Página de Facebook de MasterD Málaga.

Fotos de MasterD Málaga en Flickr.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: