MasterD Barcelona: Seminario de Cocina

  • El pasado sábado 20 de febrero se organizó un Seminario de Cocina para los alumnos del curso de cocina de la Escuela de Hostelería MasterD en Barcelona.
  • Cursos de Gastronomía.
MasterD Barcelona: Seminario de Cocina

Los alumnos del curso de cocina de nuestra Escuela de Hostelería en Barcelona pudieron aprender de primera mano cómo funciona una cocina de manera práctica y profesional.

 

El pasado sábado 20 de febrero se organizó un Seminario de Cocina para los alumnos del curso de cocina del centro de MasterD en Barcelona. En él se utilizaron 3 horas para aprender tanto de manera teórica como de manera práctica el funcionamiento de una cocina.

 

El seminario se dividió en dos partes, la primera hora se centró en la parte teórica y la segunda parte en la parte práctica.

 

La primera hora uno de los chefs de la Escuela Terra D’escudella, Jordi, les explicó a los alumnos el organigrama de una cocina profesional: cuáles son los puestos que existen, qué actividades realiza cada uno, qué responsabilidades tienen, etc.

 

Los alumnos se dividieron en dos ‘partidas’ o grupos de 5 integrantes cada uno y se eligió a uno de cada grupo para que llevara la organización.

 

Después de repartir y explicar las recetas a los alumnos se comenzó con la parte práctica. Esta parte duró dos horas y se centró en el desarrollo de 3 platos.

 

Escuela Hostelería Barcelona

 

Al terminar de cocinar, los alumnos limpiaron las cocinas, organizaron y dejaron todo tal y como estaba al principio, una parte que también entra dentro del aprendizaje de cocina y que la Escuela vio muy importante enseñar.

 

Los alumnos quedaron muy satisfechos con el seminario y comentaron que estaban deseando participar en el siguiente.

 

Muchas gracias a todos los participantes y en especial a la Escuela Terra D’Escudella por su profesionalidad y por dejarnos el espacio y el tiempo.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: