Champagne Vs Cava o Frederick Worth Vs Gabrielle Chanel

  • ¿Sabes elegir el vino espumoso adecuado para una celebración o acontecimiento? Jesús Sanguino, docente del curso de Sumiller nos hace algunas propuestas.
  •  Cómo ser Sumiller Profesional
Champagne Vs Cava  o  Frederick Worth Vs Gabrielle Chanel

Elección del Vino Espumoso: CHAMPÁN O CAVA

 

 Jesús Sanguino, docente del curso de Sumiller de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD nos hace algunas propuestas a la hora de realizar la elección de un vino espumoso.

 

En estas fechas tan señaladas, nos acordamos de un actor secundario que reaparece como protagonista de la celebración: El “Vino Espumoso”. Aportando entretenidos debates en nuestras reuniones navideñas, pero ¿por qué sólo aparece cuando ganamos la Champions o Fernando Alonso aparece triunfante en el pódium?

 

Con este post no pretendo hacer un decálogo sobre este tipo de vinos o categóricas afirmaciones; propongo  un mayor conocimiento del producto y su versatilidad “Hay un vino espumoso para cada momento” al igual que nos vestimos con diferentes modelitos según la ocasión.

 

Hoy he querido darle unas puntadas de intimidad y mejor decidan ustedes.

 

La polémica está servida Champagne vs Cava

 

Un buen amante del vino y la moda debe estar por encima de imperativas modas y añadas (sin olvidar sus gustos personales y criterio; sólo faltaba que no tengamos libertad a la hora de elegir).

 

Teniendo unas nociones básicas: podremos escoger el tipo de vino perfecto (bajo nuestro criterio “el más importante”) para acompañar un plato la noche que estaremos vestidos para la ocasión con la compañía elegida (a veces).

 

Propongo un pequeño Menú Maridaje para una cena a base de vinos espumosos, algo sencillo pero muy especial; insisto en lo de “sencillo”, nada de elaboraciones sacadas de un recetario de ciencia ficción.

 

Comenzaríamos con pequeños aperitivos de bocado.

Haciendo “ LO SIMPLE – ESPECIAL ” (empezamos la velada de forma relajada y distendida sin cubiertos de formas imposibles).

 

- Tartaleta de verduras asadas con gotas de soja y unos granitos de granada.

- Mejillón al vapor poco hecho con vinagreta de jengibre y ralladura de lima. Servido en su concha.

- Mini-brocheta de salmón con mango y toque de eneldo.

- Pequeños rulos de carpaccio de ternera con rúcula,pimienta,parmesano y chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

Eligiendo un Cava joven que con su toque de carbónico y acidez será perfecto para comenzar.

 

Para el plato principal tendremos opciones: carne o pescado (tranquilos no os pondré en compromiso de confesar vuestra orientación culinaria…)

 

  • Pescado: un taco de atún rojo en su punto o poco hecho con la guarnición que más guste.
  • Carne : Vuestra receta estrella si queréis impresionar ; pero por favor respetad el producto , nada de salsas que enmascaren el sabor de la carne elegida.

 

Aquí optamos por un Champagne o Cava con más complejidad que nos servirá para ambas elecciones aportando esa untuosidad y corpulencia para la elaboración elegida.

 

**En el postre este año podemos optar por:

 

- Una tabla de quesos con frutas naturales, confituras y frutos secos. En este caso seguiríamos con el espumoso elegido para el segundo plato, alargando la velada hasta que …

 

Dejemos a un lado la copa y el modelito elegido para la ocasión y disfrutemos de la oportunidad de tener al alcance la plenitud en forma de bocados, algo asequible a todos ¡Bon Appétit!

 

Como broche final a esta reflexión, entre burbujas, un consejo: Nunca deberá faltar en vuestro fondo de armario un buen vino espumoso (cava, champagne, espumante..) ni en vuestra bodega unos jeans y camisa blanca.

                                                       

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: