900 315 315
Zumos naturales »

 

 
Imagen Noticia

José Luis, boliviano afincado en Madrid, impartió recientemente un taller de Zumos Naturales y nutritivos en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD; las expectativas fueron superadas en todos los sentidos, el artífice encandiló a todos con su clase magistral y los zumos fueron todo un éxito.

 

Detrás de las recetas hay historias, unas más curiosas que otras. Así que, le hemos pedido a José Luis las recetas de los zumos y le hemos preguntado el porqué se ha especializado en Zumos Naturales.

 

José Luis llegó a España a finales de 2007 y empezó a trabajar en una frutería, donde sigue actualmente. Pasó una mala racha, pues tuvo problemas de salud debido al cambio brusco de alimentación, no se adaptó a la dieta mediterránea. Empezó a cuidarse más y a hacer de su alimentación su medicina; rodeado de frutas y verduras y con poco tiempo, vio en los zumos una oportunidad para mejorar sus defensas. Su salud ha mejorado y los zumos han sido su gran aliado. En algunas ocasiones, la comida la tengo en un vaso, es cuestión de saber combinar ingredientes y hay un zumo para cada ocasión.

 

En esta ocasión, José Luis comparte la Receta del Zumo de Melón, lima y eneldo; ideal para verano, refrescante, fresco y saciante, quita la sed de inmediato.

 

BATIDO DE MELONES, LIMA Y ENELDO

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

 

  • Media rama de eneldo
  • Una raja de melón de villa conejo
  • Una raja de melón cantalaupo
  • Zumo de media lima
  • Un vaso de hielo picado
  • Un vaso de agua

 

PREPARACIÓN

Quitar la piel y semillas de los melones, trocear e incorporar al vaso de la licuadora; seguidamente añadir el hielo, el zumo de media lima y las  hojas de eneldo al gusto, tapar, licuar durante minuto y medio y servir muy frio.

 

Lo hemos probado y te animamos a ponerlo en práctica ¡Aún queda verano!  

 
Sobre el Autor: Raquel Contador

Foto autor

Área Docente - Profesora de Gastronomía
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Técnica de Restauración "gastronomía" (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid(1ª Promoción, 2010)

3 respuestas a Cóctel de Temporada, saciable y refrescante

Raquel Contador Torres 09 de Agosto 2017
Honestamente puedo decir que es un cóctel para tenerlo a punto siempre que te quieras dar un gustazo y refrescarte y quitarte la sed en verano. Está muy rico, es muy equilibrado y sorprende.

Gracias José Luis, tienes un don para preparar zumos personalizados.

Un abrazo. Raquel
Lara yarmolchuk 10 de Agosto 2017
Gracias Raquel. Si y a JoseLuis mil gracias por enseñarnos estos trucos, sabe explicar muy muy bien y le veo muy entregado en su labor dar nutrientes alegría vitaminas a la gente. Yo ya llevo con sus recetas un tiempo haciendo en casa... súper ricas y geniales. Gracias José Luis y adelante con tus proyectos! Bravo !
José Luis Montero ortiz 14 de Agosto 2017
La verdad que es muy estimulante descubrir estos sabores al igual que dar esa sensación de placer en el paladar en estos días de verano, con productos que están a nuestro alcance y con un poco de magia hacer un cóctel saciable al paladar.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)