Jornada con Buena Miga en MasterD Valencia

 

Jornada con Buena Miga en MasterD Valencia

Día internacional del Pan-MasterD Valencia

 

El pasado 16 de Octubre fue el Día Internacional del Pan y, con motivo de este acontecimiento, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en Valencia hizo una actividad especial relacionada con este increíble mundo que está hoy más que nunca en pleno auge. El pan es un alimento básico, de subsistencia durante generaciones y, cómo no, teníamos que festejarlo de alguna manera.

 

Pensamos que lo mejor era “meter las manos en la masa, impregnarse de los aromas de la fermentación, el horneado…”

 

Así que, lo vimos claro, había que visitar un obrador; afortunadamente, uno de nuestros alumnos de cocina, Enrique Soriano, trabaja actualmente en un horno familiar y, tras comentarle la idea, nos comentó que nos harían una visita guiada encantados.

 

El obrador está situado en Moncada, un pueblo cercano a Valencia capital, y se llama “Forn Pastisseria del Carrer Major”.

 

La experiencia fue muy fructífera, ya que, además de visitar el obrador, los alumnos pudieron ver y practicar un amasado, así como algunas elaboraciones de pastelería. Siempre bajo el asesoramiento de Enrique y su padre, a quienes estamos enormemente agradecidos por abrirnos su casa y brindar una oportunidad única y cercana a nuestros alumnos que se sintieron como en casa.

 

Paralelamente, los alumnos de Madrid, participaron en un “desayuno saludable” en sintonía con un coloquio de expertos que pusieron sobre la mesa “la actualidad del pan y su evolución”. El acto se celebró en el Espacio Mood de Serrano y se inauguró con un Show Cooking impartido por Amasa. Destacaron que, cada vez hay más variedad de pan y esto irá en aumento gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías que permiten un buen amasado en menos tiempo. Hoy hay un pan para cada cliente y, si no lo hay, se rediseña al gusto. Este evento es organizado cada año por Pan Cada Día, iniciativa promovida por empresas de la cadena de trigo, harina y pan que nació en 2007 para promover el conocimiento de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Es un orgullo que, año tras año, nos inviten a festejar con ellos este encuentro tan especial que este año celebra su décimo aniversario. Nuestro agradecimiento y enhorabuena por la buena labor que desempeña este colectivo.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: