Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

Como cada año desde hace 37 años, se lleva celebrando cada 27 de septiembre el día mundial de turismo.

 

En la pasada edición de 2016, las celebraciones se centraron en la accesibilidad del turismo, incluso en ediciones anteriores se han tratado temas de suma importancia para el sector como la paz, el desarrollo comunitario o la sostenibilidad energética, mientras que en este año el tema elegido es la investigación y contribución hacia un turismo sostenible, que se debatirá en la jornada de hoy en Qatar. Durante todo este año 2017, se han venido desarrollando actividades que se han centrado en los objetivos de desarrollo sostenible. 

 

La actividades principales que se desarrollan en el día de hoy, tendrán como protagonistas dos sesiones en las que se tratarán temas relacionados con el motor económico que mueve el sector del turismo, así como una segunda en la que se hablará del compromiso para llegar a un “turismo más verde”.

 

En dicha reunión, expertos de todo el mundo y con un alto nivel debatirán acerca de cómo la unión y las culturas pueden lograrse mediante un entendimiento, que en muchos casos podría llegar a allanarse y conservarse gracias al turismo.

 

Aparte de los eventos que se conmemoran hoy en Qatar, la propia Organización Mundial del Turismo insta a que cualquier entidad, particular o comunidades de viajeros, puedan sumarse a dichos actos en cualquier parte del mundo.

 

En nuestro país, ciudades como Málaga, Valencia o Zaragoza, celebran su día mundial del turismo, entre otras, realizando visitas gratuitas a los monumentos más importantes de la ciudad o realizando actividades de carácter lúdico para todo aquel que quiera sumarse al evento.

 

Súmate también a la celebración, seguro que en tu ciudad, hay preparadas actividades muy interesantes.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: