900 315 315
Pastelería »

Taller realizado en Apetit´Oh en el que los alumnos de pastelería aprendieron a realizar sorbetes, tartas y helados.

Los alumnos opinan de nuestros talleres de hostelería.

Compartir: 
 
Imagen Noticia

“Quien quiere puede”; sí, empezamos a teclear con este dicho tan cierto y recomendado, porque quien quiere algo, con empeño y constancia lo consigue. En la formación es algo que siempre viene bien tener en mente y nosotros lo tenemos muy presente con nuestros alumnos.

 

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD es una Escuela de formación abierta con una metodología innovadora y personalizada para los alumnos, ya que son ellos quienes marcan el ritmo de estudio acorde a sus circunstancias. No obstante, nos adaptamos y evolucionamos y por ello hemos apostado por incrementar la formación práctica. Gracias a nuestra colaboración con distintas escuelas de cocina en toda España, hacemos que nuestros alumnos entre en materia con acción y poniéndose el delantal. Una muestra de ello, son los talleres de cocina y pastelería que impartimos en Apetit´Oh (C/ Garibay, 6, Madrid).

 

Recientemente, hemos estado allí viendo cocinar a nuestros alumnos en directo y estamos muy contentos de ver las ganas que le ponen y el entusiasmo por aprender. En el último taller, los alumnos del Curso de Pastelería, aprendieron a hacer sorbetes, helados y 2 tartas tradicionales, como son el Pie de Limón y la Tarta de Santiago. En los talleres es imprescindible resaltar los trucos y consejos que da el profesor, siempre son bienvenidos y oportunos.

 

 

En este caso, nos quedamos con que en los sorbetes, fruta de temporada, aunque también está el express –a más de uno, nos saca de un apuro, hecho con cava y helado de sorbete-. Y, en cuestión de masas, con la diferencia entre masa quebrada y masa sablee: la quebrada o pasta brisa es la más usada, tanto en elaboraciones dulces como saladas, mientras que la sablee es más grasa y con azúcar, por tanto, base de las tartas generalmente dulces.

 

Además de aprender a cocinar es importante compartir experiencias y nos contenta poner en común a gente con la misma pasión, nuestros alumnos de Hostelería y Turismo.

Esperamos seguir con este ritmo, creando muchas más experiencias y, por supuesto, abiertos a cualquier sugerencia. 

 

 
Sobre el Autor: Raquel Contador

Foto autor

Área Docente - Profesora de Gastronomía
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Técnica de Restauración "gastronomía" (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid(1ª Promoción, 2010)

Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)