Entrevista a Ángela Valera, Responsable Docente en MasterD Madrid

Entrevista a Ángela Valera, Responsable Docente en MasterD Madrid

Ángela Valera, Opiniones MasterD Madrid

 

 Ángela Valera ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en MasterD y hoy es entrenadora del área de Hostelería y Turismo en el centro de MasterD en Madrid. Queremos conocerla un poco más, su lado profesional, pero también sus inquietudes personales.

 

¿Qué labor desempeñas en la escuela?

Mi actividad principal  como parte del equipo docente del centro de Madrid  es ser el primer frente de contacto con los alumnos, encargándome de la planificación, seguimiento y orientación en el progreso y avance de los distintos cursos de la Escuela de Hostelería.  En tres palabras queda dicho, pero su desarrollo es mucho más complejo y laborioso.

Estos cursos están cargados de actividades,  con lo cual también desempeño una función de eslabón entre el departamento en Central y nuestro centro de Madrid, organizo calendarios mensuales  de talleres; acompaño tanto a los expertos como a los alumnos a realizarlos, visitamos ferias, seminarios, hoteles, tiendas especializadas… Acciones que me hacen tener una visión completa, por parte de los alumnos (sus opiniones, sugerencias…) y  de los profesionales , lo que nos ayuda a seguir diseñando calendarios más atractivos y de caldiad,  ajustándolos a lo que nos demandan nuestros alumnos, con el objetivo de formar a buenos profesionales en este sector.

 

¿Cómo ves la evolución de los cursos desde que se creó la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD?

La mejora es indudable, los contenidos son de nivel pero donde hemos dado un salto cuantitativo es el crecimiento en actividades en los centros y en las ofertas de empleo; también destaco la consecución de prácticas en empresas por parte de nuestros alumnos. Nuestra evolución se ve claramente en las redes sociales, a través de una creativa cartelería de nuestros eventos, el aumento de seguidores y las reseñas positivas.

 

¿Qué destacarías de la formación ofrecida?

 A parte de lo anteriormente dicho, sin duda, el equipo de personas y los centros, los primeros, profesores, orientadores, entrenadores y otros muchos que están detrás; estamos ahí, les ayudamos a cumplir con el objetivo por el cual nos eligieron y se matricularon con nosotros, su objetivo es el mismo que el nuestro.

 

Los centros, porque es su lugar de encuentro donde se materializa su formación, lugares interactivos donde pasan cosas de sus interés.

 

En general, consideras que los alumnos están contentos con los cursos, ¿Qué es lo que más les gusta?

 Si, si están contentos  contando que nunca llueve a gusto de todos. Están muy contentos con las actividades de ponerse el delantal, las catas de vinos y otras acciones de interés.

 

¿Qué impresiones te llegan?

Tenemos un perfil muy amplio de alumnos y de las cosas más valoradas es la flexibilidad, la mayoría de nuestros alumnos trabajan o cuidan de sus hijos o de sus mayores, preparan otros estudios o viven lejos de la ciudad y se pueden permitir seguir formándose; nuestra metodología encaja muy bien con el estilo de vida actual.

 

Algún ejemplo:

Pues nuestro alumno Alberto trabajaba en un barco realizando cruceros fuera de España. Desde hacía 15 años quería volver a su país,  pero antes quería formase para cambiar de actividad no de sector (turismo), se matriculó con nosotros porque podía estudiar a distancia, siguió todos los pasos que le indicamos y finalizó el curso. Se examinó, hizo las prácticas en la empresa y, en la misma, se quedó a trabajar; este alumno ha cumplido su sueño, volver a su país con trabajo y ha sido posible gracias a nuestra metodología.  

 

La Escuela de Hostelería yTurismo está en plena proyección, ¿cómo ves el proyecto de escuela en 5 años?

Si vemos la trayectoria desde el inicio de la escuela hasta fecha de hoy, considero que proyección ambiciosa con un objetivo claro “ser referentes en formación abierta en el sector de la Hostelería y el Turismo.

 

¿Cómo comensal qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?  

Las especias.

 

Como viajera, ¿un destino?

He ido cambiando con el tiempo, ahora os diría, cualquiera cerca del mar.

 

A nivel personal, ¿te gustaría realizar algún sueño que aún te ronda en la cabeza?

He vivido en distintas provincias de España y me gusta integrarme en nuevas culturas, ahora me gustaría  vivir fuera de mi país, unos años.

 

 Finalmente, ¿qué es lo más gratificante de tu trabajo como profesional en el sector de la enseñanza?

Suena muy convencional pero me encanta poder ayudar a personas para que cumplan sus metas, además creo profundamente en la formación,  te hace más libre y más feliz,  no hay evolución sin educación.

 

Formación Hostelería y Turismo en MasterD Madrid

 

Página de MasterD Madrid en Google+

Academia MasterD Madrid en Facebook.

Fotos de MasterD Madrid en Flickr.

4 respuestas a Entrevista a Ángela Valera, Responsable Docente en MasterD Madrid

26 de julio del 2018

Ángela es una grandísima profesional y trabajar a su lado, desde hace más de una década, es un orgullo. Excelente entrevista

RESPONDER
31 de julio del 2018

Desde que llegué a MasterD Madrid, ha sido un auténtico placer trabajar con Ángela, grande "en lo profesional y en lo personal". Encantada de entrevistarle para conocerle un poco más.

RESPONDER
01 de agosto del 2018

Un ejemplo de profesional a seguir!!!

RESPONDER

MasterD

01 de agosto del 2018
Desde luego que si, estamos encantados con Ángela y su profesionalidad y entrega profesional
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: