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¿Conoces la importancia que pueden tener las redes sociales en tu proyecto gastronómico?

Curso de Cocina y Restauración

 
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Cada vez son más las personas que se lanzan a hacer de su sueño su profesión e internet está siendo una pieza clave en su camino.

 

Los blogs y redes sociales son una oportunidad para hacer visible nuestro proyecto con una inversion minima.

 

Hoy os he querido acercar el proyecto de Tere de “Las María cocinillas”, food blogger, bloguera, cocinera de Canal Cocina y receinte autora de un libro de recetas muy interesante llamado “360 grados” el cual no puedo más que recomendaros.

 

¿Estáis pensando en emprender en el mundo del blogging? ¡Atentos que esto os interesa!

 

  1. Hola Tere, antes de nada, decirte que es un placer tenerte hoy aquí y enhorabuena por tu recién publicado libro. Cuéntanos, ¿qué papel han jugado las redes sociales en tu proyecto?

 

Son uno de los papeles fundamentales en él. El proyecto empezó como un hobby y el crecimiento de mis ganas de experimentar junto con la evolución de las redes sociales, hicieron que llegara cada una de mis recetas a cualquier rinconcito del mundo a través de un texto, una foto o un video. Además, algunos de mis mejores amigos actuales los he conocido gracias ella: las personas que estamos detrás de cada proyecto, que al final es lo principal de todo ello “personas con las que hablas a diario y forman parte de ti”. Y hablando, hablando…el editor de mi libro comentó que quería lanzarse a la edición gastronómica con un blog de cocina y la persona con la que hablaba me conocía y me recomendó, murciana y bloguera. Era el combo perfecto.

 

 

  1. ¿Consideras indispensable estar en todas las redes sociales? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

 

Considero que es fundamental estar en cuantas más redes mejor. Cada una tiene un papel diferente y unos espectadores. Se pueden comunicar diferentes cosas a través de ellas, o lo mismo, pero de varias formas diferentes. Aunque siempre que puedas llevarlas, para tener de todo, pero no actualizar nada, es mejor abarcar menos y darles buen contenido. Yo estoy en youtube y en instagram de manera muy activa. Después en Facebook y, por último, aunque es la red que menos me gusta y a la que menos tiempo dedico, twitter.

 

3. Hoy por hoy vives de tu blog y las actividades que de él se derivan. Cuéntanos. ¿Qué recomendación sobre blogging les harías a los alumnos que están pensando en emprender un proyecto gastronómico? ¿Cómo de importante consideras tener un blog para emprender en el mundo de la gastronomía?

 

Yo creé el blog casi sin saber, pero, actualmente, con todos los conocimientos que hay sobre ellos, creo que si tienen claro que la gastronomía es un campo que les gusta, puede ser una opción muy interesante junto con un canal de youtube; hay que lanzarse. Es una de las principales fuentes de comunicar, ya que todos estamos con el móvil en la mano. La gente busca antes una receta en internet que en un libro o, por lo menos, las nuevas generaciones. Además, no solo sería por gusto si no que como me pasa a mí, puede a convertirse en algo más. Pueden hacer de su hobby, su trabajo y dedicarse profesionalmente al blog. Creando contenido para ellos o para otras empresas. Eso sí, al final, el contenido original, propio y novedoso es lo que marca la diferencia y si ellos van por delante en ello, el éxito está asegurado: ser ellos mismos es fundamental.


 

Gracias a Tere por esta entrevista, podéis seguirla en su blog www.lasmariacocinillas.com, y en Instagram, facebook y youtube como @lasmariacocinillas.

 

Espero que os haya sido útil el contenido de este mes y que os animéis a comunicar vuestras ideas y proyectos gastronómicos a través de estas plataformas. Son un trampolín hacia oportunidades que, quién sabe, quizás os pueden hasta cambiar la vida.

 

 
Sobre el Autor: Josefina Maldonado

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Copywriter y redactora freelance especializada en el sector gastronómico en pepacartini.com Food blogger en lamesadegarnacha.com Tras 14 años de experiencia en Hostelería estudié el Máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de MasterD para aunar mis dos pasiones: la Gastronomía y la Comunicación.
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