Entrevista a Víctor Mendicuti, gerente de 'La Mesa'

Entrevista a Víctor Mendicuti, gerente de 'La Mesa'

Hemos tenido la oportunidad de conocer a un auténtico emprendedor, Víctor Mendicuti, gerente de La Mesa: Escuela de cocina, ubicada en Málaga. Es una persona sorprendente, ya que hace un tiempo dio un giro en su vida y de ser jugador de póquer profesional se ha pasado a la gastronomía; empezando por ser concursante de MasterChef en la edición número tres.

Además de pasar un día estupendo en la escuela de cocina La Mesa, y de que nuestros alumnos pusieran en práctica sus conocimientos, aproveché para hacer una entrevista a nuestro colaborador.

 

P: Víctor ¿El cocinero nace o se hace?

R: Al 50% diría yo. Un cocinero sin talento toca techo rápidamente y un cocinero talentoso sin esfuerzo no llegará muy lejos.

 

P: ¿Crees que es fundamental la formación en cocina?

R: Es de vital importancia. Es importante tener todos los conceptos y técnicas de cocina aprendidos en primer lugar, si lo que quieres es seguir creciendo. Además, cuanto más aprendes en las cocinas, más cuenta te das de que sabes poco.

 

P: ¿Quién ha sido tu inspiración en tu carrera?

R: Mis abuelas y mis padres.

 

P: ¿Alguna anécdota de cocina divertida que nos puedas contar?

R: Pues el día de mi expulsión del programa MasterChef. La prueba consistía en hacer un plato con latas de conservas. De la hora que teníamos pasé abriendo latas para ver que contenían unos 40m, sudaba la gota gorda abriendo latas.

 

P: ¿Quién cocina en tu casa?

R: El 95% de las veces yo. A veces por motivos de trabajo me es imposible, así que cocina mi mujer.

 

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros, esperamos que esta colaboración que acabamos de empezar crezca y se cocine a fuego lento.

1 respuesta a Entrevista a Víctor Mendicuti, gerente de 'La Mesa'

16 de agosto del 2016

Una entrevista muy amena y muy constructiva, ejemplo a seguir para los futuros profesionales de la cocina. Muy cierto lo que comenta Víctor, mientras más te involucras, más cuenta te das de lo poco que sabes "evolución y aprendizaje constante".

Enhorabuena por el taller en la Mesa ;)

Saludos.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: