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Marketing en Hostelería »
  • En la actualidad es tan importante una buena web para un restaurante como sus propios platos. El cliente podrá conocer horarios, ubicación y tipo de comida antes de acudir al restaurante e incluso realizar la reserva por internet
  • Vídeo: Escuela de Hostelería y Turismo MasterD
 
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¿La web de mi restaurante? ¡Ningún problema! me dicen los propietarios de restaurantes con los que hablo, ¡me la hizo mi sobrino hace un par de años y funciona la mar de bien!

Y entonces por curiosidad, y defecto profesional como diseñador especializado en webs para la hostelería (¡no puedo evitarlo!), le echo un vistazo a la web, ¿y con qué me encuentro?

  • Me encuentro con un desastre.
  • Caos digital.
  • Imposible encontrar nada.
  • Imposible conectar con nadie.
  • Imposible reservar mesa.
  • ¡Y en dispositivo móvil ya no te digo!

 

¿Qué falla en este tipo de web?

Mucho.

Te lo cuento a continuación.

 

5 razones por las que la web de tu restaurante te está fallando 

 

1. El copywriting está para algo

          Soy consciente que tu función es la de llevar un restaurante y, muchas veces, eso resta tiempo para las demás funciones. Y sé que llevar una página web es algo que es muy complicado y requiere bastante tiempo. Pero créeme cuando te digo que necesitas apoyarte en profesionales. No es lo mismo que los textos de la web estén escritos por una persona que lo estén por un profesional. Lo cierto es que el copywriting te puede ayudar a conseguir más tasa de conversión, ya que los textos llaman más la atención y es más sencillo que enganchen al público.

 

2. Haz buenas fotos

            Yo tengo una duda, a ver si me podéis ayudar con ella: ¿Preferís que un restaurante tenga fotos de baja calidad o que no tenga ninguna? Nunca he sabido responder a esta pregunta. Lo que sí que puedo decirte, y en esto no hay duda, es que si no haces buenas fotos pierdes toda la credibilidad posible. Hay que reconocer que somos seres superficiales a los que la comida nos entra por los ojos, así que, si no tienes unas buenas fotos, seguramente tus clientes potenciales se vayan al bar de al lado, que sí que las tiene.

 

3. No tener política de privacidad

            Aunque pueda parecer una tontería, muchos usuarios están muy preocupados por su seguridad en el mundo de internet. Por tanto, si llegan a la página web de un restaurante y éste no tiene política de privacidad o de cookies, es probable que se vayan por donde han venido. Obviamente, esta forma de pensar aumenta cuando vamos a pagar online la comida a domicilio que hemos pedido. Por tanto, si no tienes política de privacidad en la página web de tu restaurante, es posible que estés perdiendo clientes potenciales.

 

4. Hay que vender experiencias, no sólo un producto

            Otro de los fallos que suelen cometer los restaurantes es que te venden su producto sin más. Y claro, quizá funcionara hace unos años, pero ahora la gente necesita más. Hoy en día es indispensable que le vendas una experiencia al cliente. Es decir, no basta con que tu comida esté rica, sino que es necesario que tu restaurante cuente una historia para enganchar al público.  De esta forma, conseguirás crear un valor añadido a tu comida y, además, podrás mejorar el branding de tu restaurante. ¡Y solamente contando una historia!

 

5. Dile: “Hola” a Google

            Por último, uno de los grandes errores garrafales que cometen muchos de los restaurantes con sus páginas webs es olvidar optimizarlas para Google. Es decir, después de todo el trabajo de montar la web y contratar a alguien para que lleve la página web, muchas veces no está optimizada para que Google la encuentre o, simplemente, está mal optimizada. Por tanto, todo el esfuerzo no sirve para nada. Mi consejo es que, si quieres que te encuentren en el maravilloso mundo de internet, tienes que moverte y conseguir tener visibilidad. Y, para ello, tienes que estar bien posicionado en Google.

 

¡Genial, Eloy! debes estar diciéndote...

Mucha crítica (constructiva) pero ¿y la solución?

La solución es sencilla: vamos a olvidarnos de hacer las cosas a medias tintas y vamos a dejar el diseño de la web de un restaurante en manos de profesionales.

Porque esos profesionales especializados en el sector de la hostelería son los que conocen al público...

Los que analizan tendencias...

Los que entienden la importancia de encontrar el equilibrio entre todos los elementos de una web: su marca, su diseño, su texto, su portal de reservas, de pago, etc...

Y por eso, nuestro equipo se asegura de que el usuario que llega a una web del sector hostelería tenga una experiencia inolvidable.

 

Porque la calidad de la presencia digital de tu restaurante es igual o casi tan importante como la calidad de los platos que sirves en tu restaurante.

 
Sobre el Autor: Eloy Rodríquez

Foto autor
Soy Eloy Rodríguez, Diseñador de webs para restaurantes y Gestor de restaurantes desde los 19 años. eloyrodriguez.com está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por copywriters, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web y consultores gastronómicos. Trabajamos con “muy buen rollo”, nos inspiramos los unos a los otros, y aprendemos los unos de los otros, y eso se traduce siempre en un trabajo creativo, innovador y de alta calidad para el cliente. Lo que nos diferencia con respecto a otros diseñadores o agencias de diseño web es nuestra experiencia en el sector de la hostelería. Tanto yo como parte del equipo contamos con muchos años de experiencia en el sector y gran parte de ellos al frente de nuestros propios negocios. Esa experiencia es clave para empatizar con nuestros clientes. Entendemos sus limitaciones. Entendemos sus objetivos. Y, hablamos su idioma.
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