900 315 315
Latte Art »
  • El buen café requiere de calidad, técnica y, si le pones creatividad, el resultado es un Latte Art
  • DÓNDE ESTAMOS Ubicación MasterD Vigo
 
Imagen Noticia

Recientemente, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, tuvieron el privilegio de asistir como invitados a un interesantísimo taller sobre el mundo del café y el Latte Art.

 

En este Taller, se desvelaron los secretos de un buen café, empezando por el tipo de cafeto, la selección del fruto y todos los procesos que se realizan desde la cosecha hasta la taza.

 

Gracias a cafés Salzillo, hemos aprendido cómo la calidad en los procesos marca la diferencia y hemos comprobado el gran sabor que se consigue con un café de alta calidad, seleccionado desde la planta, tostado por expertos y servido con una buena técnica.

 

Pero, todo el esfuerzo que conlleva el proceso de obtención del café, no serviría de nada si no cuidamos también la técnica de preparación y de cada café. 

 

Como en todo proceso, las herramientas utilizadas marcan también la diferencia, por lo que la empresa Spaziale, hizo una demostración de cuáles son las rutinas de limpieza y mantenimiento diario, semanal y mensual que se deben llevar a cabo con una cafetera profesional para tener los mejores resultados.

 

 

Tal y como podemos ver en cualquier proceso industrial, la limpieza de las máquinas juega un papel muy relevante tanto en la calidad del producto final como en la durabilidad de la propia máquina. Es por ello que los consejos de los especialistas siempre se deben de seguir al pie de la letra.

 

Por último, para finalizar con esta tarde de descubrimientos, todos los asistentes practicaron el Latte Art, una disciplina que consisten en servir el mejor de los cafés con leche aportando nuestro toque personal de creatividad, mediante un dibujo.

 

De la mano de uno de los mejores baristas de España, todos hemos aprendido cual es la mejor técnica para calentar leche en una cafetera profesional, como medir la temperatura óptima al tacto y qué movimientos debemos hacer para realizar un dibujo mientras servimos un café con leche.

 

En resumen, una tarde llena de revelaciones y descubrimientos envueltos en el delicioso aroma del café.

 

Si no te quieres perder nuestras actividades, ¡Ven a conocernos! Te esperamos en la delegación de MasterD Vigo.

 
 

Sigue a MasterD Vigo en Google+

Página de Facebook de MasterD Vigo

Fotos de MasterD Vigo en Flickr.

 
Sobre el Autor: Escuela Hostelería Y Turismo MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Hostelería y Turismo de MasterD. Garantía de formación, seguro de empleo.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)