La Globalización se saborea en MasterD

Tapas del Mundo “Fusión de Cultura, ilusión y aprendizaje”

Bocatas y buen hacer compartido

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

La Globalización se saborea en MasterD

Estamos en la era de las tecnologías y la internacionalización; es un hecho que “un click” te conecta con el mundo. En nuestra Escuela de Hostelería y Turismo MasterD la fusión en este sentido está servida y la experiencia multicultural es un hecho, ya que contamos con alumnos de todas las nacionalidades. Esto da pie a realizar actividades como el Concurso de Tapas Internacionales que hemos llevado a cabo en nuestros centros de Valencia y Madrid, cada uno con una dinámica diferente con un fin compartido “viajar por el mundo a través de sus sabores más tradicionales”.

 

Los alumnos de Valencia participaron en un concurso, donde el cometido era reproducir algunas de las tapas que les enseñamos desde la Escuela de MasterChef, aunque algunos optaron por elaborar la receta más tradicional de su país. Así, tuvimos el placer de probar: Tequeños rellenos de queso venezolano, empanadas colombianas con salsa de ají y una combinación japo-mex con el Tartar de langostinos y aguacate. El toque europeo lo puso la Tapa de Foie caramelizado con mermelada y mistela. Triunfó el sabor picante-cítrico del Tartar de Langostinos.

 

Por su parte, los alumnos de Madrid presentaron los bocados más representativos de su país, explicando su elaboración y su habitual consumo. El resultado fue una mesa colorida que invitaba a un viaje por el mundo en un solo espacio. Los platos degustados fueron: Humus, Falafel, Sfiha y Ensalada de Garbanzos de Siria, Asaditos de Bolivia con Yuca, Nalistniki –crepes de repollo, setas y salsa de boletus- de Ucrania, Flores de Estocolmo con Salmón y Patatas, Pastelas de Pollo de Marruecos, Cebiche de Camarones y Empanadas de Maíz de Ecuador, Huerto Andaluz y Chorizo Vegano con patatas.

 

 

 

 

En definitiva y como conclusión, la experiencia fue un éxito donde compartimos saberes y sabores, disfrutamos de un auténtico mestizaje y brindamos por seguir apostando por este tipo de actividades que verdaderamente alimentan. Por supuesto, dar la enhorabuena al buen hacer de nuestros alumnos, sin ellos esto no sería posible.

 

Seguiremos trabajando juntos, ofreciendo una formación abierta de calidad, para incrementar la profesionalidad en el sector de la Hostelería y el Turismo.

 

 

 

3 respuestas a La Globalización se saborea en MasterD

19 de noviembre del 2016

Chicos, siempre son unos momentos impresionantes inolvidables en estos Talleres, aprendemos tanto, viajamos sin salir de España, sin salir de MasterD...Genial!!!GRacias!

RESPONDER

Raquel Contador

21 de noviembre del 2016
Hola Lara,

Gracias por tu esfuerzo y tus ganas de aprendizaje; sin vosotros y vuestra actitud no sería posible. Seguiremos compartiendo saberes y sabores.

Un abrazo. Raquel
16 de junio del 2017

Enhorabuena por este taller-concurso de tapas del mundo, es una gran experiencia donde se puede ver, compartir y saborear otros mundos y por supuesto, aprender.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: