Los campistas toman la carretera

Los turistas que se alojan en campings suponen un gran reporte económico para la zona.

Los campings ya son la segunda opción en alojamiento vacacional en España,

Los campistas toman la carretera

Finales del mes de mayo y muchos ya buscan los primeros rayos de sol para escaparse a la costa o visitar algún enclave privilegiado en la montaña.

 

Pensando en el turista,  nos suele venir reflejada la imagen de un hotel en primera línea de playa o haciendo alguna actividad al aire libre.

 

La gran mayoría, seguramente han llegado a sus destinos, en coche, en moto o en autocaravana. Estos últimos son parte de un colectivo importante en el turismo, que no debemos pasar por alto a la hora de valorar su repercusión, ya que aunque los visitantes que hacen uso de un alojamiento turístico como un hotel, albergue o apartamento es importante, un grueso interesante de turistas también son campistas.

 

A veces podemos pensar que son personas que viajan sin dejar apenas una repercusión económica en la zona, pero se trata de pensamiento erróneo ya que en algunos casos la media de lo que gasta un campista en una ciudad son unos 60 euros por persona y día.

 

De hecho, en las zonas de camping se pueden ver modernas caravanas con amplias comodidades para sus ocupantes, que en muchas ocasiones son parejas o familias enteras que quieren visitar nuevos lugares estando en contacto con el medio ambiente.

 

Turistas que suponen una gran repercusión económica en los lugares que visitan, además se servir de embajadores y influenciadores de esos destinos al recomendarlos entre familiares , amistades y foros especializados en Internet en esta forma de viajar.

 

Existen muchas formas de viajar, cada una adaptada a un tipo de turista, y tu ¿Cómo viajas?

2 respuestas a Los campistas toman la carretera

29 de septiembre del 2016

Viajar en autocaravana es una manera de disfrutar de cada lugar al que se visita de una manera distinta. Una experiencia que hay que vivir en algún momento y que ofrece un contacto más directo con el ambiente que rodea al viajero. Por eso se ha vuelto tan popular. Interesante conocer, además, la repercusión económica que tiene este tipo de turista.

RESPONDER

MasterD

30 de septiembre del 2016
En España quizás no es tan popular como otros países tan cercanos, en Francia es una forma de viajar muy popular y desde luego las experiencias adquiridas son totalmente diferentes, al menos una vez hay que probar esta manera de viajar.

Muchas gracias por comentarnos
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: