Madrid Fusión, Inyección de aprendizaje de los grandes artífices del Hecho Gastronómico

Madrid Fusión consagrado como el congreso de gastronomía más importante del mundo.

Gran presencia de chefs españoles y una tendencia a la cocina saludable.

Madrid Fusión, Inyección de aprendizaje de los grandes artífices  del Hecho Gastronómico

Un paseo por Madrid Fusión es una experiencia muy recomendable para cualquier persona interesada en la cocina. A pesar de ser un congreso para profesionales son bien recibidos los visitantes aficionados que se acercan a sus charlas,  talleres y stands. Un evento que te muestra la complejidad de un sector cada vez más cercano debido, en gran medida, a la proliferación de programas divulgativos y concursos que han involucrado en este quehacer hasta los más pequeños de la casa.

 

Madrid Fusión arranca en su XV edición consagrada como el congreso de gastronomía más importante del mundo. Más de 100 cocineros y 15 países, 24 talleres formativos y varios concursos se integrarán en este escaparate bajo el lema “Códigos Compartidos con la alta gastronomía”.   De luz,  fermento y  bacterias se hablará mucho en este congreso donde la tendencia de los alimentos vivos parece imponerse en busca de una cocina más saludable. La vanguardia y la tradición se dan la mano en este congreso.

 

 

En esta edición destaca la presencia de chef españoles frente a los internacionales demostrando el buen momento que vive la gastronomía española.  La jornada inaugural ha estado a cargo del llamado Chef del Mar, Ángel León, nombrado Cocinero del Año en Europa. El chef gaditano, tras años de investigación en la Universidad de Cádiz ha conseguido llevar luz (que no sabor) a sus platos de Aponiente, Molino de Mareas, a través de la liofilización un cangrejo, reproduciendo la luz marina. Por su parte,  Mario Sandoval en su ponencia “Alimentos Vivos” nos ha enseñado como mezclar técnicas orientales milenarias con bacterias para ofrecer una comida sana a los clientes, en este caso en su restaurante Coque en Humanes (Madrid). 

 

No obstante, no todo en Madrid Fusión es tan sofisticado. En una reñida competición entre un centenar de aspirantes, la cocinera malagueña Raquel García ha ganado el  IV concurso de Bocadillos de Autor con una versión del tradicional bocata de calamares. Y es que en Madrid Fusión puedes desde degustar desde complicadas elaboraciones hasta unas ostras con champagne francés, un atún rojo con soja o  un buen jamón de Salamanca. Es una fusión en todos los sentidos, una revolución apetecible para cualquiera que se preste a disfrutar con el paladar y un sexto sentido.

 

 

Muy animado encontramos el stand de Argentina, país invitado este año, que cuenta con una gastronomía que va más allá de sus famosos asados a la parrilla. Ha sabido mezclar sus raíces españolas, italianas y judías junto con su cocina criolla e indígena que se está recuperando en la nueva cocina argentina. 

 

Por último, no hay que olvidarse de Enofusión, VII Edición del Congreso internacional del vino que comparte espacio con Madrid Fusión y donde uno puede participar en catas de prestigio, espacios de degustación y conferencias técnicas de manos de expertos reconocidos.

 

Sin  más, experiencias recomendables para vivir en primera persona y compartir buenos recuerdos. Si no estuvisteis, la próxima edición “2018”seguro que está a tu alcance.  

 

 

Más fotos de Madrid Fusíon en la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: