PROTURCON, I Convención de Protocolo y Turismo en MasterD

PROTURCON, I Convención de Protocolo y Turismo en MasterD

Proturcon: Protocolo y Turismo

 

El 24 de abril realizamos la I Convención de Protocolo y Turismo en las instalaciones de MasterD en Madrid que tendrán una programación anual, siendo uno de los grandes encuentros que realizará la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD.

 

La jornada comenzó a cargo de Teresa Remirez, una de nuestras exalumnas del curso de Gestión de pisos y limpieza en alojamientos que, actualmente, trabaja como Gobernanta en un hospital. Nos explicó por qué quiso ser Gobernanta durante su intervención, además de exponer las diferencias que encontraba en sus tareas referidas a sus prácticas en un hotel y a su cometido como responsable ahora en el sector sanitario.

 

No podíamos dejar de un lado la gastronomía, eje de nuestra escuela y protagonista también en cualquier evento y continuamos con una charla de café, por Josiana Bernardes, experta en café, tecnóloga de alimentos y directora de IdCoffeeLab; no se centró en la parte comercial, si no en su esencia y su potencial “un buen café marca la diferencia, es un pequeño gran detalle”. IdCoffeeLab, ofreció una cata-degustación de café para todos los asistentes que estuvo acompañado de 3 tapas pensadas para la ocasión y elaboradas por Ingrid Rodríguez, alumna del curso superior de cocina y pastelería: Profiteroles de salmón y queso crema, Milhojas de paté de perdiz y ganaché de Chocolate y Mini bombas venezolanas con crema pastelera al licor. Fue un networking muy aromatizado y gustoso.

 

Tras el coffee break, Jesús Gatell, Vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), nos instruyó con su sabiduría y experiencia en el sector hotelero. Nos habló con sinceridad, con la humanidad y la perspectiva de alguien que ha trabajado y sigue trabajando por y para el sector. Emocionó con sus palabras a todos los asistentes.

 

Le siguió Fernando Becerra, General Manager PIERRE & VACANCES – CERTER PARCS GROUP Village Bonavista de Bonmont & Residence Cala Cristal, quien nos explicó de manera distendida el plan de expansión que la cadena Pierre & Vacances tiene prevista. También, destacó las particularidades de la gestión de prácticas para estudiantes de la escuela, en las que se cuentan con facilidades que en muchos casos proporcionan alojamiento y manutención, para facilitar la movilidad geográfica del alumnado.

 

 

La segunda parte,  por la tarde, comenzó con una mesa redonda sobre las tendencias del turismo con expertos de distintos perfiles: Jesús Gatell, Fernando Becerra y Mayte Herrero, General Manager Cat's & Mad Hostels Madrid. Fue un coloquio dinámico y ameno donde se debatieron las características del nuevo turista y los futuros alojamientos.  

 

Tras el debate, Catalina Barceló, Secretaria General de la AEP,  hizo hincapié en cómo se enlaza el protocolo en la hostelería y el turismo, mostrando algunos ejemplos para el mejor entendimiento por parte de los asistentes. Le siguió una ponencia sobre comunicación y protocolo, donde se habló de las nuevas formas de marketing a través de redes sociales. Nos instruyeron Javier Aguado y Susana Guindo, del equipo de Comunicación de la AEP.

 

Sin duda, un encuentro muy fructífero y educativo que terminó con un brindis peculiar, de manos de Freixenet y su Cava Malvasía y los bombones de Azafrán de la Mancha, que elaboró otra de nuestras alumnas, Mariana Calderón, actualmente realizando el Curso de Sumiller. La cata maridaje estuvo liderada por Santiago Barral, del departamento comercial de Freixenet.

 

 

Agradecemos a todos los participantes su disposición y colaboración, que hicieron de PROTURCON un encuentro de calidad para los profesionales del sector. 

 

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

1 respuesta a PROTURCON, I Convención de Protocolo y Turismo en MasterD

07 de junio del 2018

Un gran resumen de un gran evento, ponencias de primer nivel y un vista profunda del sector. Cita ya confirmada en los calendarios para futuros años.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: