La Receta de Mi Vida “Los Callos de Mi abuela Lola”

  • Víctor García colabora con la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, abriendo las puertas de Plata Bistró a nuestros alumnos de MasterD Barcelona, quienes tienen la oportunidad de cocinar junto a él y aprender, no sólo técnicas, sino también su filosofía de cocina, empapándose de su pasión.
  • Opiniones MasterD Barcelona | VÍDEO
La Receta de Mi Vida “Los Callos de Mi abuela Lola”

Tabla de contenidos

RECETA DE CALLOS

 

Víctor García colabora con la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, abriendo las puertas de Plata Bistró a nuestros alumnos de MasterD Barcelona, quienes tienen la oportunidad de cocinar junto a él y aprender, no sólo técnicas, sino también su filosofía de cocina, empapándose de su pasión. ¡Gracias Víctor!

 

La receta me la enseñó mi abuela Lola y es exactamente la que ella hacía en su Bar Plata, en Teruel. Se vendían kilos y kilos, era su plato estrella y además uno de los que más me gusta hacer y comer ¡con una buena barra de pan para mojar hasta los nudillos!

 

INGREDIENTES:

1 pie de ternera

500 g de tripa

1 morro ternera

200 g jamón picado

1 hueso de jamón

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

150g pimentón De la Vera

50g pimentón picante

 

ELABORACIÓN:

  • Cocer el pie de ternera, la tripa y el morro junto con el hueso de jamón. Retirar la carne del pie y cortar a trozos del mismo tamaño que la tripa y el morro, sobre unos 2 cm. Reservar el caldo de cocción.
  • Recuperar la grasa restante del caldo de cocción y, en ella, pochamos la cebolla, los ajos y el jamón, a fuego suave.
  • Una vez cocinado, añadimos el pimentón y rehogamos ligeramente con poca temperatura para que no se queme y amargue.
  • Finalmente, añadimos el menudo y, a continuación, el caldo de cocción. Dejamos cocer alrededor de 40 minutos hasta conseguir la densidad deseada.

 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: