Los Ceviches, platos endémicos en Verano

Los Ceviches, platos endémicos en Verano

Receta de ceviche por César Valarezo Vivar

 

Receta de César Valarezo Vivar, cocinero y colaborador en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD nos presenta una receta para estos días con el ceviche como ingrediente principal.

 

Por modas o por su atractivo, el ceviche como el sushi es uno de los platos más demandados entre los foodies, demanda que se multiplica en verano, por su carácter fresco y ligero. Hay distintas variedades, todas con sus matices según procedencia, los hay fríos e incluso calientes. Hemos probado la receta de César con su Ceviche “según tradición peruana” y nos ha encantado, por eso, la compartimos contigo ¡No dejes de probarlo!

 

Ceviche de Pescado (mero o corvina)

Ingredientes:

  • 700Gr de pescado (mero o corvina)
  • 8 limas
  • 1 ají limo (se puede añadir según el picante deseado)
  • 150 Gr más o menos de cilantro fresco recién picado
  • 1 cebollas rojas
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 5 Gr jengibre rallado

 

Elaboración:

Quitar las espinas que pudiera tener el pescado y cortar en dados, después los poner en agua fría con sal. Por otro lado, cortar la cebolla en juliana y el ají limo.

Rallar los ajos y el jengibre finamente y reservar.

En un recipiente, exprimir todas las limas, teniendo cuidado de que no se nos cuelen las pepitas o pasar por un colador. Incorporar el ajo, el jengibre, el ají limo, la sal y la pimienta, remover bien y añadir el pescado y el cilantro fresco recién picado. Mezclar procurando que el pescado quede bien cubierto por el zumo de los limones y dejar reposar hasta que la carne del pescado se curta, preferiblemente, dentro de la nevera para que los ingredientes reposen y se mezclen entre sí.

Después de una media hora aproximadamente (el tiempo es relativo, depende del gusto del pescado, más o menos crudo), sacar el pescado con los ingredientes e incorporar la cebolla, remover todo y listo para su consumo.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: