900 315 315
Batidos »
Compartir: 
 
Imagen Noticia

En verano, hidratarse bien es uno de los decálogos en toda dieta saludable, evidentemente, es un básico con el que hay que contar todo el año, pero con el calor, esta labor se duplica. El cuerpo es el mejor doctor que tenemos; si le hacemos caso a nuestras apetencias con respeto, nos sentiremos mejor. En mi caso, debería beber más agua, soy de secano y en invierno casi no me acuerdo de beber; en verano, no paro de tomar agua, limonada, zumos, batidos y sandía.

 

Los Smoothies y Los Frappes “una moda líquida muy cool”

Bebidas hay muchas, para todos los gustos, pero, ahora que están tan de moda los batidos creativos, más allá de los de vainilla, fresa o chocolate, quiero hablarte de los smoothies y los frappes. Seguro que ya los has probado, pero ¿Sabes qué son?

 

¿Qué es un smoothie?

(del inglés smooth: suave) Es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Más cremoso y denso que los batidos. Se pueden hacer con la leche que  prefieras; de vaca, de soja, de arroz, avena, coco, etc.

En fin, hoy en día, hay todo un abanico lechero, para todos los gustos.  O bien, optar por un yogur natural para enriquecerlo en proteínas. Lo mejor es hacerlo en el momento y consumirlo el mismo día, para que no pierda propiedades nutricionales y organolépticas.

 

¿Qué es un Frappe?

Nació en Grecia y es muy popular también en Chipre. Se ha extendido a otros países desde hace unos años y, en España, ya son uno más. Originalmente, se preparaba sólo con café, después se hizo con chocolate pensando en los niños; ahora, también con frutas. Es un batido de leche, hielo y la fruta deseada, que puede estar congelada. Básicamente, sería un smoothie con nata arriba o helado y el más conocido es el frappuchino (acrónimo de frappe y cappuccino).

Ya sabes, éstos han sido el boom de los Starbucks y a mí me encantan, siempre que voy me lo pido.

 

A parte de hacerle un guiño a estas deliciosas bebidas que, como verás, son unos batidos que han seguido esto del open mind a raja tabla, mi objetivo es animarte una vez más a que pruebes cosas diferentes. Puedes prepararte un rico batido, smoothie, frappe o como quieras llamarlo en un pis-pas  y el gustazo está asegurado; más sabor, más calidad y más variedad.

 

Por ejemplo, ahora lo ideal es hacerlo con frutas de temporada; con  sandía y melón, nectarina, peras… Con nata o sin ella, con más o menos complementos, son una opción muy recomendable, sobre todo, para los más peques; son cócteles divertidos y fáciles, perfectos para los mini chefs más atrevidos. A mí me gusta mucho el frappe de plátano; un básico de entretiempo que apetece tanto en verano como en invierno.

 

Seguro que ya estás pensando en cuál será tu batido más idóneo, no dejes que se vaya el pensamiento y ponte a ello; el resultado se agradece. ¡Bon appetit! 

 
Sobre el Autor: Raquel Contador

Foto autor

Área Docente - Profesora de Gastronomía
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Técnica de Restauración "gastronomía" (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid(1ª Promoción, 2010)

Compartir: 

2 respuestas a Recetas: Los batidos y sus derivados, los más atractivos del verano

Lara Yarmolchuk 24 de agosto del 2017
Gracias mil Raquel, viene muy bien ahora saber y hacerlo... siiii yupiiii a por la fruta y llenarnos de sus vitaminas.
Ascen 24 de agosto del 2017
Como siempre con buenas propuestas, Acabo de llegar a la playa y no sabes cuanto me apetece un frappe de sandía. Creo que no está a mi alcance, los chiringuitos no los preparan aún. Intentaré mañana seguir tu receta y prepararlo yo. Raquel, aún no estás de vacaciones?? Pensaba que estabas descansando. Un abrazo fuerte desde Málaga.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)