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La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD asistió a Mixologya.

Te contamos las últimas novedades en el mundo de la coctelería.

 

 

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El martes finalizó Mixologya, uno de los eventos más esperados del año que, durante el pasado 19 y 20 de septiembre, ha mostrado las últimas tendencias en coctelería, siendo un punto de encuentro de aprendizaje en el mundo de la bebida y los destilados.

 

Cómo no, La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD estuvo allí, captando las nuevas fusiones y tomando nota. Os dejamos nuestra experiencia resumida, pues se agitaron muchas cosas durante la jornada.

 

 

¿Qué novedades nos trae el mundo del cóctel?

 

  • Seguirá conviviendo la tradición con la vanguardia, es decir, las combinaciones clásicas, por ejemplo un Gin Tonic a la vieja usanza y un cóctel más contemporáneo acorde a gustos y modas.

 

  • Importancia de la copa/vaso a la hora de tomar los destilados: tanto la forma como el tipo de cristal influye en el resultado final. Hay que elegir el formato adecuado para disfrutar correctamente de una bebida.

 

  • Posibilidad infinita de combinaciones: un cóctel es una fusión y, por ello, en función de gustos y preferencias, tenemos infinidad de resultados. Un buen coctelero es aquel que sabe hacer el mejor cóctel para cada persona.  Esto lo sabe muy bien el equipo de Cointreau y lo pusieron en práctica a través de un test que hacían a los invitados, para crear un cóctel personalizado. Nuestro equipo disfrutó del cóctel Sofisticado y el Atrevido. Enhorabuena por poner en práctica el sexto sentido en la coctelería.

 

  • El llamado maridaje “Cóctel&Tapa” sigue pisando fuerte: sí, los cócteles son en ocasiones el mejor acompañante para un bocado. Se adentran así en el mundo diurno, aunque siguen siendo protagonistas en los afterworks.

 

  • Creatividad: el mundo de la mixología es el paralelo de la cocina de vanguardia en el mundo líquido.

 

  • La pasión y la formación, base del buen hacer: si algo te das cuenta cuando acudes a estos eventos, es la importancia de la formación y la actitud. Cuando llegas a un stand y el barman te prepara algo, te lo explica y encima te regala una sonrisa, te conquista. Es el mejor marketing y la mejor forma de fidelizar, la calidad servida en todos los sentidos, tanto de forma como de contenido.

 

Además, asistimos a algunas catas en directo en la sala Mix Eat, como la que impartieron Julio Millares y Eduardo Troya del Restaurante El Pradal: un bombón de foie con crema de almendras e higos, inspirado en la cocina de Santi Santamaría y Michel Bras que armonizaron con un Vodka Sobieski de dos destilaciones. Otra de las degustaciones a destacar fue la que brindó Fran Segura de Chocolab: tartaleta de ganache de chocolate cubierto con un macaron que combinaron con Ron Matusalem 15 años gran reserva –impresionante como postre-.

 

 

Sin más, agradecer al Grupo Varma, presente en Mixologya con sus marcas de alta gama (La ginebra Master’s, Ron Barceló, Glenfiddich, Hendrick’s gin, Cointreau, Fireball, Monkey Shoulder, Disaronno, Tía María y Jack Daniel’s…) la oportunidad de sumergirnos en este encuentro.

 

Por cierto, ¿Sabes qué es la Mixología? No dudes en preguntarnos. 

 

 

 
Sobre el Autor: Raquel Contador

Foto autor

Área Docente - Profesora de Gastronomía
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Técnica de Restauración "gastronomía" (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid(1ª Promoción, 2010)

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