900 315 315
MasterD Vigo »
  • En MasterD Vigo, los alumnos de la Escuela Sanitaria MasterD y los de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, así como todos los alumnos interesados, han asistido a una jornada práctica sobre cómo actuar en caso de atragantamiento.
  • DÓNDE ESTAMOS Ubicación MasterD Vigo
 
Imagen Noticia

En conjunto con la Fundación Mapfre y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, hemos celebrado una jornada sobre primeros auxilios en caso de atragantamiento, cuyo objetivo se resume con la siguiente frase:

 

“Es necesario saber cómo podemos salvar una vida”

 

Esta jornada está pensada especialmente para los profesionales del sector de la restauración, ya que miles de personas mueren cada año asfixiadas a causa de un atragantamiento, parece mentira, pero es así y los datos no mienten. Puesto que comer en restaurantes cada vez es más frecuente, los profesionales que trabajan en estos establecimientos deben saber reaccionar ante una situación límite.

 

masterd vigo

 

En la delegación de MasterD Vigo, los alumnos de la Escuela de Sanidad y Salud MasterD y los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, así como todos los alumnos interesados, han asistido a una jornada práctica sobre cómo actuar en caso de atragantamiento.

 

De la mano de Antonio, experto en primeros auxilios, hemos conocido ciertos términos, distinguiendo un atragantamiento leve de uno grave. Además, nos han mostrado el protocolo europeo a seguir en caso de atragantamiento y, tras unas pautas teóricas, uno a uno, todos los asistentes han practicado las técnicas explicadas.

 

masterd vigo

 

Una clase vital y necesaria, donde el experto se ha encontrado con múltiples preguntas y dudas de los asistentes, cuyo interés sobre el tema no tenía límites. Esto es solo el principio, ya que, en la delegación de Master D Vigo continuamos formando expertos en primeros auxilios. No te pierdas las próximas clases. Ven a informarte.

 
Sobre el Autor: Escuela Hostelería Y Turismo MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Hostelería y Turismo de MasterD. Garantía de formación, seguro de empleo.

1 respuesta a SOS RESPIRA en MasterD Vigo: Campaña de actuación ante el atragantamiento

Eva Pardos 14 de Julio 2017
¡Una gran iniciativa! Nuestros alumnos de Vigo, pudieron aprender "in situ" a solucionar un problema tan grave como el atragantamiento.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)