Taller del azafrán en Masterd Coruña

Taller del azafrán en Masterd Coruña

Taller Hostelería MasterD Coruña

 

En MasterD Coruña hemos asistido a un interesante evento en el que Pedro M. Pérez, gerente de la Denominación de Origen del Azafrán de La Mancha, nos impartió una excelente clase teórico-práctica acerca de este producto tan desconocido para la mayoría de nosotros.

 

El taller ha comenzado con una explicación acerca de la producción de esta planta, en tierras bien asentadas, evitando todos los terrenos arcillosos y pesados. A partir de bulbos, que se van multiplicando  y pasando a formar una hermosa flor violeta, se podrán extraer las preciadas hebras que constituirán el azafrán, tan valioso para darle gusto y sabor a nuestros platos.

 

La primera parte ha sido totalmente teórica pero muy dinámica, ya que nuestros alumnos han querido participar activamente exponiendo sus preguntas e inquietudes.

 

Han valorado mucho la parte en la que Pedro nos ha hablado de los diferentes usos que puede tener este producto, ya que en el fondo somos unos grandes desconocedores del mismo y, en ocasiones, por esta falta de conocimiento, podemos llevar a un uso erróneo del mismo o incluso sustituirlo por colorantes que nada tienen que ver. Se han ido con las ideas muy claras para poder dar un toque especial a sus platos con esta planta.

 

La segunda parte de la actividad era práctica y consistía en un concurso para los más atrevidos. Hemos tenido tres excelentes platos:

  1. Tallarines con salteado de verduras y langostinos
  2. Paella mixta
  3. Bizcocho salado con chorizo al azafrán con bombones de queso

 

Nuestro jurado ha valorado tanto la presentación (fase visual) como el sabor, textura, aroma, originalidad y el valor nutricional y la calidad.

 

Los tres han merecido las alabanzas de nuestros evaluadores pero el ganador ha sido el plato de tallarines, gracias al buen uso que nuestro alumno de hostelería de MasterD Coruña ha realizado del azafrán durante su elaboración, consiguiendo un resultado en el que se aprecia perfectamente la mano de dicho producto.

 

A modo de conclusión, la visita ha sido todo un éxito. Los alumnos de MasterD Coruña han quedado muy satisfechos y han destacado el aprovechamiento que han hecho de esta actividad grupal debido a los conocimientos adquiridos y que pueden llevar a la práctica, tanto en sus estudios de cocina como en sus puestos de trabajo en hostelería.

 

Una jornada de puertas abiertas a la que han acudido tanto alumnos de la rama de hostelería, como otros que sienten inquietud por el tema de la cocina. Además de aprender se han divertido mucho y ha habido momentos de gran distensión, con risas y anécdotas en materia culinaria.

 

 

Cursos MasterD Coruña

 

Sigue a Master D A Coruña en Google+

Página de Facebook de Master D A Coruña

Fotos de Master D A Coruña en Flickr.

 

 

2 respuestas a Taller del azafrán en Masterd Coruña

31 de mayo del 2018

Me ha encantado la actividad!!Pedro es un magnífico profesional.

RESPONDER
01 de junio del 2018

El taller ha sido entretenido, divertido e instructivo. Para repetir!!!!

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: