900 315 315
MasterD Sevilla »

Experiencias gastronómicas que realmente alimentan

Formación en Hostelería

 
Imagen Noticia

El pasado 23 de julio, los alumnos de gastronomía de MasterD  tuvieron la oportunidad de ponerse el delantal  en uno de nuestros centros colaboradores, Cook Storming, en Sevilla. El taller fue de 4 horas de duración y estuvo dirigido por Elena Prímula, experta en cocina internacional y discípulo del conocido chef Diego Guerrero, con quien estuvo trabajando en el restaurante Dstage.

 

El menú para la ocasión fue Vichysoisse, Bacalao Confitado con Ratatouille y Mousse de limón. Platos sencillos, pero muy educativos, pues los alumnos pudieron practicar distintas cortes en la preelaboración, así como distintas técnicas culinarias en el cocinado. Así, el corte de verduras para un guiso o una crema como la Vichysoisse no tiene nada que ver con el corte aplicado para elaborar una ratatouille. En el primer caso, la patata y el puerro se cortó en dados, mientras que para la ratatouille se cortaron en Brunoise (corte en dados pequeñitos de 2 milímetros aproximadamente), pasando previamente por el corte en jardinera, en bastones de 4 cm de largo y 4 mm de espesor).

 

Elena hizo hincapié en la importancia del corte “un chef te echa fuera un plato si no está el corte correcto; para un buen resultado hay que hacer una buena preelaboración”.  El ratatouille mostró a los alumnos cómo la lógica y la paciencia logran una textura perfecta en este plato “clásico de la cocina francesa” donde cada verdura requiere su tiempo, no es un plato para cocineros con prisas.

 

 

Cómo no, el encuentro terminó con un final dulce, un maravilloso mousse de limón con acentuado sabor a hierbabuena; un postre realizado con merengue suizo y crema pastelera, dos bases importantes en pastelería que también trabajaron con soltura.

 

En definitiva, una tarde llena de técnica y mucho entusiasmo por parte de los alumnos que no abandonaron la sonrisa mientras cocinaban y eso también se nota en el sabor de los platos.

 

Desde Masterd nos alegramos que nuestros alumnos disfruten sus prácticas, conociéndose entre ellos y construyendo experiencias con conocimiento. Gracias a ellos y a centros como CookStorming nuestros cursos ofrecen calidad y éxito profesional.

 

 

Seguiremos trabajando, aprendiendo y cocinando nuevos talleres para la “vuelta al cole”.

 
Sobre el Autor: MasterD Escuelas Profesionales

Foto autor
Escuelas Profesionales de MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)