Visitamos las instalaciones de Inés Rosales

  • Las tortas de Inés Rosales son más que unas Tortas de Aceite, son bocados de historia, arte, dedicación y sabor
  • Los alumnos de la Escuela de Hostelería realizaron una visita para conocer desde dentro la elaboración de las conocidas Tortas de Aceite de Inés Rosales.
Visitamos las instalaciones de Inés Rosales

TORTAS DE ACEITE DE INÉS ROSALES

 

Un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de diferentes localidades tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Inés Rosales en la localidad de Huévar del Aljarafe, Sevilla.

 

La visita estuvo coordinada por Elena Segovia, coordinadora del área de Gastronomía y Turismo del centro MasterD Sevilla. Tras la visita e intercambiar opiniones con los alumnos, Elena nos transmite sus impresiones.

 

Salimos enamorados de la marca, de su forma de trabajar, de su trato ante los empleados y el producto. Cómo no, de la atención tan exquisita que nos brindaron.

 

Parto de la siguiente hipótesis, ante invitados ¿Les enseñarías tu cocina cuando está en plena actividad, dejarías que vieran tu habitación -abrir los armarios, la despensa, el trastero? Pues en Inés Rosales piensan que sí, que hay que mostrar cada rincón de la empresa, para quede constancia de por qué es un producto Gourmet, que el visitante pueda ver todo el proceso “al detalle” con sus propios ojos. Realmente, nos ha impresionado el orden y limpieza que prima en cada área, en cada etapa de elaboración.

 

Todos hemos coincidido en esta apreciación: las instalaciones además de ser toda una obra de ingeniería, están impecables; el olor a aceite de oliva virgen, a ajonjolí, no engaña. Nuestros alumnos, estudiantes de cocina y repostería saben bien cómo identificar esta ardua labor, las máximas de todo buen repostero/cocinero y, aquí, la cumplen por doquier. 

 

 

La empresa Inés Rosales es socialmente responsable, cuida cada detalle del proceso, miman el ingrediente de alta calidad, el material de envoltura, el número de tortas que debe hacer cada labradora. Su máxima es que perviva la autenticidad de estas sencillas tortas, que nacieron de las manos de una mujer, con marido de salud delicada, que emprendió un negocio para dar de comer a sus hijos y, hasta el día de hoy, han logrado, con la delicadeza del proceso, mantener la esencia que las hace únicas desde el origen.

 

Tras ver las instalaciones y poder disfrutar de una explicación completa de los productos clásicos y las nuevas tortas que han sacado al mercado, nos obsequiaron con una degustación de tortas Inés Rosales acompañadas de distintas armonías de la buena mesa.

 

Sí, Inés estaría hoy orgullosa de ver que el 73 % son mujeres (63% de mandos) ¡No puede ser casualidad que el nombre de la calle en la que se encuentra esta gran fábrica, que ocupa 8.000 m2 construidos, sea C/ De la Mujer trabajadora.

 

Desde la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, agradecemos el trato recibido y damos la enhorabuena a todo el equipo de Inés Rosales. Esperamos volver muy pronto.

 

 

Cursos de Pastelería | Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: