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  • El turismo low cost ha llegado con fuerza y el sector del ferrocarril tiene hasta el año 2020, para adecuar sus leyes a que empresas privadas puedan sumarse a esta iniciativa, similar a la llevada a cabo por las compañías aéreas.
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Turismo en trenes low cost

Está claro que el mercado convencional está cambiando con pasos de gigante. Las ventas a través de empresas cuyo método es el “low cost” se está asentando con fuerza en prácticamente todos los sectores. El sector del transporte es el más conocido. Las aerolíneas de bajo coste han ganado terreno en muchos casos a las aerolíneas tradicionales que han visto mermados en ciertos nichos su rentabilidad. Acceder a esos mercados es la gran búsqueda que llevan a cabo empresas para poder llegar a todas las economías.

 

Para quien a estas alturas todavía no conoce en qué consiste las “low cost” son un precio muy bajo limitando los servicios que se ofrecen al cliente o cobrando de forma adicional por ellos.

 

Esto ha hecho posible que el turismo y el sector de los viajes crezca y se inicie incluso en los más jóvenes. Esto permite recorrer grandes distancias a precios asequibles y que las visitas de turistas extranjeros se incrementen.

 

Dada la buena acogida que las low cost han tenido entre el público general, a raíz de la liberalización del sector de todos los miembros de la UE, el sector del ferrocarril tiene hasta el año 2020, para adecuar sus leyes a que empresas privadas puedan sumarse a esta iniciativa, similar a la llevada a cabo por las compañías aéreas.

 

En España, EVA, será la primera línea de bajo coste de RENFE y trazará el recorrido Madrid – Barcelona en 2019. En otros países de Europa, como Italia o Alemania, ya se cuenta con itinerarios que se realizan en alta velocidad a precios, en algunos casos, con el 60% de descuento de un billete con tarifa general.

 

El tren de alta velocidad va ganando cada vez más seguidores que buscan llegar a su destino de forma rápida y segura. Sin embargo, a los amantes de los viajes que no les importa tener menores comodidades como sustituir la cafetería por máquinas de vending o contar con menos espacio en el vagón ¡La alta velocidad low cost en el ferrocarril, ya es un hecho!

 
Sobre el Autor: Sara Vilar

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Profesora. Titulada universitaria. Más de cinco años de experiencia docente formando a profesionales.

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