“Congreseando” en Andalucía Sabor

  • Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en Sevilla visitan Andalucía Sabor junto a su coordinadora Elena Segovia ¡Toda una experiencia!
  • Opiniones alumnos MasterD Sevilla
“Congreseando” en Andalucía Sabor

ANDALUCÍA SABOR: ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA GASTRONOMÍA

 

Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en Sevilla visitan Andalucía Sabor, encuentro de profesionales y especialistas en el sector agroalimentario y de la gastronomía.

 

“Congreseando”… Este gerundio hace referencia al hecho de visitar una exposición en la que, a grosso modo, hacemos visible nuestra actividad y se captan prospectos de clientes; en nuestro caso, como alumnos, futuros profesionales del sector de la gastronomía, la visita es más que ventajosa. El acto toma un cariz más importante que la “mera” connotación económica que tiene para los ya establecidos en la profesión, porque nosotros vamos a aprender. “Congresear” nos abre horizontes, nos amplía la visión de los productos, técnicas, instrumentos, que se utilizan hoy, nos obliga a lucir inexperiencia, poner en práctica la habilidad de las relaciones públicas y pedir información, curtiéndonos, en lo que mañana, serán las habilidades de nuestro puesto.

 

Esto lo experimentamos en Andalucía Sabor, celebrada del 23 al 26 de septiembre: asistimos a una ponencia junto a políticos y prensa, pudimos charlar con el chef del Mar, Ángel León, tras asistir a su demostración de la condensación de la sal. Sobran las palabras, la química y la magia en sus manos, y en las del director de innovación de la cocina de Aponiente, David Chamorro, se ganaron al público.

 

De nuestro paso por la feria, destacamos el show cooking con soja y aguacate, cultivados en nuestra tierra, que, además, degustamos. No podemos dejarde mencionar la atención, ya que nos trataron muy bien en los stands en los que hicimos parada: Valrhona, Fresón de Palos, DO Sierra Mágina, pescados de Huelva, AOVE Águra (donde probamos la magnífica mermelada de aceite de oliva), Pharmadus Botanicals (fabricantes de té), entre otros.

 

Nuestros alumnos se fueron encantados y uno de ellos, Cintia da Hora, alumna del Curso Superior de Cocina y Pastelería, nos ha mandado un texto de la experiencia que compartimos:

 

Lluvia de Estrellas:  Como si fuera la "noche de San Lorenzo" de la gastronomía andaluza, aquella mañana de septiembre en la que nos adentrábamos en otoño, nos vimos envueltos en una lluvia de estrellas Michelin. Comparto con vosotros mis impresiones: 

- Estas personas tan famosas y que vemos más bien como celebridades, no son realmente "estrellas", sino cocineros. Eso sí, unos cocineros-artistas a quienes les apasiona su labor;

- El mundo de la restauración es infinito. Lo intuía, pero he podido comprobarlo paseándome por las calles de la Feria de Andalucía Sabor2019 y sus stands, de AOVE, vinagre, hierbas aromáticas, quesos y un larguísimo etcétera.

Sin duda, un evento fundamental e indispensable para todos los alumnos y profesionales del sector que, por mi parte, intentaré presenciar siempre que pueda.

 

Tras la opinión de Cintia, concluimos este escrito dando las gracias a nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD , por su implicación.  Os animamos a seguir participando en las actividades propuestas, ya que, en actos como Andalucía Sabor, además de entrar en contacto con las últimas novedades del sector, se “des-estrella” a las celebridades, pudiendo ver sus casos, sus inicios, sus ejemplos de cuando eran ellos los alumnos.

 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: