Vuelta al cole-vuelta al tupper

  • Con la llegada de septiembre volvemos a retomar algunos hábitos como el de comer de tupper en el trabajo, comer de fiambrera no tiene porque estar reñido con alimentación saludable y atractiva, en el siguiente artículo os damos algunos consejos para que está comida de tupper sea más saludable.
  • Cursos de Hostelería-Vídeo

 

Vuelta al cole-vuelta al tupper

Tabla de contenidos

Consejos para comer de tupper

 

Así es, como reza el título volvemos al cole o más bien volvemos a trabajar después de unas vacaciones bien merecidas. Esta vuelta nos obliga a retomar algunas costumbres y rutinas como es la de comer en el trabajo o lo que solemos llamar comer de tupper.

 

Como en nuestras vacaciones hacemos un esfuerzo para desconectar, y en algunas ocasiones olvidamos parte de lo aprendido, os vamos a facilitar la tarea recordando una cuestión de suma importancia: consejos antes de recalentar algunos alimentos.

 

No todos los alimentos se conservan de la misma manera, ni todos son igual de sensibles al impacto de la temperatura y el ataque de las bacterias.

 

Empezamos por un clásico, la espinaca. Pues bien, olvídate de cocinar unas sabrosas espinacas para el día siguiente, ni aunque las adereces con ricos piñones te vas a librar de intoxicarte con nitritos, algunos de ellos altamente dañinos para tu salud. Recalentar las espinacas provoca que el nitrato que estas contienen, en altas cantidades, se conviertan en nitritos nada aconsejables para tu salud. Así que si quieres emular a Popeye, resérvate este plato para el fin de semana o toma las espinacas en crudo junto con otros ingredientes, es decir, en ensalada.

 

Continuamos con un fiel compañero de viaje en nuestros menús semanales, el pollo. Asado, guisado, a la plancha, rebozado o empanado, asegúrate siempre de esté bien cocinado en todas sus partes. De lo contrario, en el proceso de recalentado se puede favorecer la aparición de la temida salmonela. Pollo sí, pero bien cocinado.

 

Ahora un clásico, la patata. Este simpático tubérculo acompaña a infinidad de platos, pero esconde un riesgo no conocido por todos. Una vez cocinada, si la dejamos enfriar a temperatura ambiente, y con esto nos referimos a estos días todavía calurosos, puede desarrollar una bacteria que provoca botulismo. Así que precaución a la hora de conservar este alimento ya cocinado.

 

Y para finalizar, un alimento presente en infinidad de lunes después de comer el domingo con padres o suegros, el arroz. Este alimento puede contener esporas de bacterias que se multiplican a temperatura ambiente y que sobreviven a una mala cocción y recalentado. Estas bacterias no nos van nada bien para nuestro aparato digestivo, ya sabéis las consecuencias. Así que el único consejo que os damos es que el arroz mejor consumirlo después de cocinado o como máximo 24 horas después.

 

Comer de tupper puede ser un hábito (u obilgación) saludable siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas. Uno de nuestros mayores aliados para la conservación de los alimentos es el frigorífico. Deja hueco siempre para tus tupper, y si estos son de cristal, mejor. Aunque de esto ya hablaremos en otra ocasión.

2 respuestas a Vuelta al cole-vuelta al tupper

04 de septiembre del 2018

Qué buen artículo; muy práctico para el día a día ¡Sin duda, a tener en cuenta!

Gracias Vladimir.

Un abrazo.

Raquel

RESPONDER
05 de septiembre del 2018

Gran artículo de vuelta al cole, incumplo todas estas normas que has dicho, me lo tendré que mirar.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: