900 315 315
MasterD Valencia »
Compartir: 
 
Imagen Noticia

Podríamos decir que el título no es metafórico, ya sabréis el por qué. Y es que se acercan las Fallas, las fiestas más emblemáticas de Valencia, donde comparten espacio tradición, arte y gastronomía. De forma que persiguiendo cumplir con ello, pedimos a nuestros alumnos de Valencia que pensaran en algunas elaboraciones que combinaran esos tres aspectos, respondiendo de manera más que excelente.

 

Como podéis ver en las fotos nos han presentado diferentes elementos típicos de la cultura valenciana, algunos de ellos con un toque “personal e innovador”. Entre ellos encontramos almendras garrapiñadas, bocaditos de merengue, naranjas congeladas y una fideuà negra. Pero destacamos los dos más votados por los asistentes. El primero, unos buñuelos de calabaza con azúcar, respetando la receta y elaboración tradicionales. Y el segundo, una elaboración creativa, unas trufas tocadas de ron con una cobertura de fondant, con el fin de imitar dos de los típicos petardos valencianos, el masclet y la bombeta. De aquí viene la razón de nuestra introducción, y es que su autora ha querido sorprendernos con una decoración real, incorporando algunas bombetas.

 

 

 

 

   

 

Algún pequeño susto nos hemos llevado, aunque luego hemos disfrutado como niños con esta actividad (aclaramos para los desconocedores que las bombetas son un típico petardo para que puedan usar los más pequeños; pueden dar susto por el ruido, pero son prácticamente inofensivas).

 

  

 

 

 

Así empezamos a adentrarnos en nuestras fiestas, de las cuales esperamos participar retando a nuestros alumnos a un concurso de paellas, a ver qué tal se les da.

 

Página de MasterD Valencia en G+

Sigue en Facebook a MasterD Valencia.

Fotos de MasterD Valencia en Flickr

 

 
Sobre el Autor: Escuela Hostelería Y Turismo MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Hostelería y Turismo de MasterD. Garantía de formación, seguro de empleo.
Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)