Curso Jefe de Sala

Curso Jefe de Sala

Curso de Maître

¿Quieres conseguir un empleo de Maître en el sector de la Hostelería? Con nuestro Curso de Jefe de Sala, obtendrás toda la formación necesaria para que puedas trabajar como jefe de sala y maître. El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente.

El sector de la restauración en España supone casi el 8% del PIB del país, y con sus más de 70.000 establecimientos supone el sector más en auge en el plano laboral tras la crisis del 2008, llegando a emplear en 2016 a más de 1.5 millones de trabajadores.

Si hace unos años la cocina fue la estrella de la restauración, ahora la protagonista es la sala, necesitada de trabajadores formados con profesionalidad, es la hora del cambio. Un empleo; el de camarero profesional y maître que cada día tiene más demanda.

Fórmate con el Curso de Jefe de Sala y conviértete en un profesional preparado para realizar correctamente las distintas funciones que realiza un maître. Contamos con un equipo de expertos para ofrecer un aprendizaje de calidad.

El contenido del Curso sigue íntegramente el índice de materias indicado en la cualificación profesional HOT679_2, Servicios de restaurante, bar y cafetería.

Características del curso

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Escuelas de formación Semipresencial, online y a distancia

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Carnet manipulador alimentos Gratis curso manipulador alimentos

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Actividades culinarias En escuelas de tu localidad

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Prácticas profesionales En cadenas hoteleras de primer nivel

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Cualificación profesional Gestiona tu propio equipo de cocina

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Bolsa exclusiva alumnos Ofertas de empleo como maître

Prácticas profesionales en empresas

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Salidas Profesionales Jefe de Sala

Estos estudios de Maître o Jefe de Sala te preparan para trabajar y realizar las siguientes funciones:

  • Dirige y planifica el servicio de restaurante y bar día a día.
  • Organiza los recursos necesarios para la correcta prestación del servicio, buscando la mayor rentabilidad del negocio al compás de la mejor satisfacción del cliente.
  • Define, junto con el responsable de cocina y la dirección del establecimiento, los servicios que se van a prestar (carta, menú, autoservicio, plancha, etc.).
  • Organiza turnos y horarios de la plantilla-equipo de camareros.
  • Supervisa la decoración y la ambientación de la sala para conseguir crear un entorno confortable y una imagen acorde con el tipo de servicio que pretende ofrecer el establecimiento.
  • Define los procesos a seguir antes (preparación de las mesas), durante y después (limpieza, preparación de los servicios posteriores) del servicio, y da las instrucciones necesarias para asegurar la atención al cliente, los niveles de calidad y los resultados económicos deseados.
  • Asesora al cliente en la comanda ofreciendo la mejor armonía plato-bebida en base a los gustos de cada comensal. Además, asesora de los servicios de interés cercanos como cines, farmacias, cafeterías, parking…
  • Es el responsable de la venta de los servicios del establecimiento, desarrollando una estrategia de comunicación para informar, promocionar y vender los servicios del establecimiento, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. Siendo, además, el puente entre los comensales y la cocina, ya que es el personal de sala el que notifica las sensaciones de los clientes.
  • Controla el cobro del servicio y, en algunos establecimientos, puede gestionar el aprovisionamiento y la relación con los proveedores.

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