Certificado Profesionalidad Recepción en Alojamientos

Certificado Profesionalidad Recepción en Alojamientos

Trabaja de Recepcionista de Hotel

Sin duda alguna, formarse para ser recepcionista es hoy en día una excelente opción para abrirse camino en el mundo laboral, pues el turismo está en continuo crecimiento y es el motor clave en la economía de nuestro país. Las empresas del sector turístico buscan personal altamente cualificado, para desempeñar cada puesto y brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Con este curso aprenderás a gestionar el departamento de recepción con eficacia, siguiendo la política del establecimiento en cuestión, acompañado de una adecuada táctica comercial. Por otra parte, la versatilidad es una de las ventajas de esta profesión, pues podrás realizar tu carrera en una gran diversidad de establecimientos (hoteles, campings, balnearios, eventos, restaurantes, ciudad de vacaciones, etc.). Además, con el conocimiento adquirido podrás obtener el certificado de profesionalidad, lo que te diferenciará de otros aspirantes para trabajar como recepcionista.

Los contenidos de nuestro curso siguen íntegramente el índice de materias indicados en el certificado de profesionalidad de nivel  3 Recepción en alojamientos HOTA0308.
Te preparamos a nivel teórico para que acudas a los procesos de acreditación de competencias que convoca la administración laboral de las comunidades autónomas. 

Características del curso

Check

Cualificación profesional Prepárate para conseguir tu certificado

Check

Escuelas de formación Semipresencial, online y a distancia

Check

Campus online Estudia desde cualquier dispositivo

Check

Eventos y protocolo en hostelería En tu escuela más cercana

Check

Clases de conversación en Inglés y Francés

Check

Prácticas de recepcionista En NH, Hesperia y más

Prácticas profesionales en empresas

Nh Hotels Hesperia COQUE Paradores Nacionales Sol Melia Groupe Pierre & Vacances CenterParcs Abba Hotels Cadena Hoteles Husa Zenit Hoteles quique dacosta logo Cabaña Buenavista Confortel Hotel Playa de la Luz S.A. Grupo HACE - Hoteles Andaluces Con Encanto Confitería Serrano Grupo el fuerte (hoteles)  fuerte el rompido, s.l. Cafe del Mar Mediterraneo Carrefour Viajes El Colmado de la Rivera Agora Hotels Hi Hotels Tryp Hotels Tram-Tram Mon Ponte Vecchio Adolfo - Toledo Sana Locura Wetach Expertos en Hostelería Bodegón Azoque La Mafia Tiradito Molino de San Lázaro Cerveza Premium Compass group Hotel Condes de Barcelona Hotel España Ramblas Restaurante Garum Turijobs Restaurante La Familiar El Mirador de Sagunto Hotel ***** AGUAS DE IBIZA - lifestyle & spa Fonda Ilustrada Tago Mago Grupo Saona Saona Restaurante Villena Turqueta Atelier Belge Hotelesquo Tampu La cevicucheria Alejandro del Toro Es Revellar - Art Resort Cellers AVGVSTVS FORVM Los Patios La tarterie Mac Hoteles Nagari Bon Selec La Cigala Taberna La Montillada Taberna del Río El Tacón de Italia Tartas a la carta La Loca Juana Pura Vida Hotel Axar Terrad Escudella Hotel Europa Masterhome La Celiacoteca Rasufilm Hotel Condestable Iranzo Cocopí Ilunion Hotels Hotel Aguademar DulceAmor Pasteleros Expertos en Hostelería con MasterD Ñamh Restaurante Daily Four Points Cafe Logun Globales Pez Tomillo Luvitien Paxtorre Casual Hoteles Castillo Termal Burgo de Osma LA ORZA Spai Cocteleria Castilla Termal El FOGON La Tarteria de Punta Umbria UrHotels Leon de oro LAKIKA MAKITAQUE Sleep Star Penalti Lounge Bar_Madrid Solo Croquetas Madrid Hotel The Serras_ Barcelona Cocuus Pamplona cosmopolita girona La Pilla _ Madrid Azuline Hotels cousins bar rechaud sercotel Hotel W Hotel Érase SRG Hotel Only You 2 Madrid benush zest kabuki atelier grosso tagaste julia me gusta Sertina eureka logo la colonial logo IGP Las Pedroñeras logo Cook&Chef Logo_BG_HR Logo_MasterPRO Cañitas Expomaquinaria logo bahia restaurante malaga byoko calla y tapa sh logo patatas gomez logo sollo logo jose carlos garcia bohemia
Ver Más

Programa Certificado de Recepción en Alojamientos

Acciones comerciales y reservas

Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.

La venta y la negociación. Métodos de venta.

El proceso de negociación.

Atención al cliente en los alojamientos turísticos.

 

Recepción y atención al cliente.

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.

Atención al cliente en los alojamientos turísticos.

Eventos y protocolo en hostelería.

Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

 

Gestión de departamentos del área de alojamiento.

La planificación empresarial en las entidades de alojamiento.

Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.

Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.

Evaluación costes, productividad y análisis económico.

La integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.

La dirección de personal en el área de alojamiento.

Aplicaciones informáticas para la administración de alojamiento.

Gestión de la calidad total.

 

Inglés profesional para turismo.

Recibir a los clientes (Inglés).

Dar información turística (Inglés).

Hacer reservas (Inglés).

Gestión de llaves y equipajes (Inglés).

Cambio de habitación y servicios del hotel (Inglés).

Facturación y cambio de moneda (Inglés).

Información y atención de reclamaciones. (Inglés).

Vocabulario y traducción.(Inglés).

Salidas Profesionales para Recepcionistas

Este curso tiene mucha proyección de futuro. Ten en cuenta que el de recepcionista es un perfil muy demandado en el ámbito laboral. 

Como ejemplos de los diferentes puestos a los que podrás acceder tenemos:

  • Recepcionista de hotel.
  • Recepcionista de paradores y hospederías.
  • Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP).
  • Personal del departamento de reservas.
  • Teleoperadores del departamento de teléfonos.
  • Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…).
  • Recepcionista de centros termales y balnearios.
  • Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias…
  • Casas rurales.

Certificado Profesional HOTA0308 Recepción en Alojamientos

A la finalización del curso de recepción en alojamientos, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además podrás conseguir el certificado profesional HOTA0308. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CEyP8.10.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

001
Share Icon

Comparte ésta página: