Grado Superior Guía Información y Asistencias Turísticas

Grado Superior Guía Información y Asistencias Turísticas

FP Guía, Información y Asistencia Turística

¡Convierte tu pasión por los viajes en una carrera emocionante como Guía Turístico! Conoce personas de todo el mundo y disfruta de experiencias enriquecedoras mientras compartes la historia y los secretos de destinos fascinantes.

El sector turístico está en pleno crecimiento y necesita profesionales cualificados. Dominar idiomas, historia y geografía es clave para sobresalir en esta industria.

Cada recorrido es una oportunidad para enriquecer tanto tu vida como la de los visitantes, por lo que estar bien preparado es fundamental para los profesionales del turismo. Un conocimiento sólido en diversas disciplinas te permitirá ofrecer experiencias auténticas y memorables a los turistas.

Fórmate con nosotros y obtén el título oficial de formación profesional, mediante las pruebas libres que convocan anualmente las Comunidades Autónomas y transforma tu pasión en una carrera exitosa. ¡El mundo te espera!

Características del curso

Check

Campus online Estudia desde cualquier dispositivo

Check

Profesores expertos Excelentes profesionales a tu servicio

Check

Clases de conversación en Inglés y Francés

Check

Escuelas de formación Semipresencial, online y a distancia

Check

Bolsa de empleo exclusiva Accede al mundo del turismo

Check

Cualificación profesional Prepárate para conseguir tu certificado

Prácticas profesionales en empresas

Carrefour Viajes El Colmado de la Rivera Compass group Turijobs Vinaliti Casual Hoteles Luvitien Globales Four Points Sleep Star La Pilla _ Madrid DO Sierra Mágina Lebassi DO Rueda DO Montes de Toledo Básica principal tricolor alta
Ver Más

Temario Guía, Información y Asistencias Turísticas

El programa formativo del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas se compone de los siguientes módulos:

Módulo 1. Estructura del mercado turístico.

  • Contextualización del sector turístico
  • Entidades públicas y privadas relacionadas con el sector turístico
  • Identificación de tipologías turísticas y tendencias
  • Oferta básica I: Empresas de alojamiento turístico
  • Oferta básica II: Empresas de intermediación y de transporte turístico
  • Oferta complementaria y núcleo turístico
  • Caracterización de la demanda turística
  • Análisis de la demanda turística

Módulo 2. Protocolo y relaciones públicas.

  • Protocolo y protocolo institucional
  • Aplicación del protocolo empresarial
  • Elaboración del programa y cronograma de un acto
  • Protocolo eclesiástico, militar y deportivo
  • Protocolo real y social
  • Relaciones Públicas
  • Fundamentos y elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico
  • Comunicación
  • Aplicación de los recursos de RRPP I: instrumentos informativos
  • Aplicación de los recursos de RRPP II: instrumentos demostrativos y valorativos
  • Aplicación práctica de las RRPP: Gestión de la crisis empresarial

Módulo 3. Marketing turístico.

  • Caracterización del marketing turístico
  • Segmentación de mercados turísticos
  • Marketing-Mix: Gestión del producto, precio, distribución y comunicación
  • Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico
  • Plan de marketing
  • Proceso de decisión de compra
  • Consumerismo

Módulo 4. Destinos turísticos.

  • Geografía y turismo
  • Fuentes documentales y aplicaciones informáticas para la geografía turística
  • Rasgos geográficos de España
  • Rasgos históricos y culturales de España
  • Principales destinos de España
  • Rasgos geográficos e históricos de Europa
  • Principales destinos de Europa
  • África, América, Asia y Oceanía

Módulo 5. Recursos turísticos.

  • Identificación de recursos turísticos
  • Factores de localización turística
  • Introducción a los conceptos del arte
  • Manifestaciones artísticas
  • Patrimonio histórico artístico y sociocultural de España
  • Principales recursos turísticos de España
  • Patrimonio Natural y paisajístico
  • Interpretación global

Módulo 6. Servicios de información turística.

  • Introducción y oficinas de información turística
  • Estructuración de servicios de información turística
  • Atención al público en oficinas de información
  • Comunicación y difusión de los servicios y productos de información turística

Módulo 7. Procesos de guía y asistencia turística.

  • Figura del guía de turismo
  • Marco legislativo y ética en la actividad de guía turística
  • Calidad aplicada a la actividad de guía turística
  • Desarrollo de servicios de asistencia y guía
  • Figuras, servicios, actividades y viajes con necesidades especiales
  • Oferta turística y fuentes de información
  • Diseño y programación de servicios turísticos
  • Comunicación. Comunicación aplicada al servicio de asistencia y guía
  • Movimiento internacional de viajeros
  • Entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte

Módulo 8. Diseño de productos turísticos.

  • Oportunidades de creación, modificaicón y eliminación de productos, servicios y destinos turísticos
  • Diseño de productos turísticos y destinos
  • Implementación y dinamización

Módulo 9. Inglés.

  • Gramática
  • Tiempos verbales I y II
  • 8 temas más

Módulo 10. Francés.

  • Artículo, sustantivo y adjetivo
  • Pronombre I y II
  • Preposición
  • Tiempos verbales I y II
  • 5 temas más

Módulo 11. Formación y orientación laboral.

  • Derecho del trabajo, contrato y modalidades de contratación
  • Jornada laboral y retribución
  • Nómina, modificación, sispensión y extinción del contrato
  • Sistema de la Seguridad Social
  • 12 temas más

Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

  • Quiero crear mi propia empresa
  • Entorno de mi empresa
  • Estudios de mercado
  • Trámites e impuestos
  • 5 temas más

Módulo 13. Proyecto de guía, información y asistencia turísticas.

Competencias Curso Guía Información y Asistencias Turísticas

Las competencias profesionales del Técnico Superior en Guía, información y asistencias turísticas son:

  • Asesoramiento en puntos de información turística en base a normas básicas de protocolo.
  • Tareas de guía y asistencia a viajeros.
  • Información a turistas y enfatizando la riqueza de nuestro patrimonio cultural.
  • Atención de incidencias o sugerencias de turistas, dando solución a las mismas para el correcto desarrollo del servicio.

Salidas Profesionales Técnico Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas

Con este Grado Superior de Guía, información y asistencias turísticas aprenderás las habilidades necesarias para especializarte en esta área y podrás optar a ofertas de trabajo de:

  • Guía local.
  • Guía acompañante.
  • Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
  • Informador turístico / informadora turística.
  • Jefa / jefe de oficinas de información.
  • Promotor turístico / promotora turística.
  • Técnica / técnico de empresa de consultoría turística.
  • Agente de desarrollo turístico local.
  • Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
  • Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
  • Encargada / encargado de facturación en terminales de transporte.
  • Asistente en ferias, congresos y convenciones.
  • Encargada / encargado de servicios en eventos.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

0034
Share Icon

Comparte ésta página: