Asignatura 1: Alimentación y nutrición
Conceptos generales de nutrición y dietética
Tradición e innovación en el procesado de alimentos
Nuevas tendencias en alimentación
Análisis sensorial de los alimentos
Asignatura 2. Cultura y economía gastronómica
El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración
Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo
Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad
La dinamización del territorio a través de la gastronomía: Importancia y retos del turismo gastronómico
Asignatura 3. Gestión de procesos en negocios de restauración
Modelos de negocio en restauración por tipo de oferta y tipo de gestión
Contabilidad y control financiero, gestión de compras y de abastecimiento
Gestión de recursos humanos y habilidades directivas
Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación
Asignatura 4. Marketing y comunicación gastronómica
Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos
Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red
Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía
Asignatura 5. Diseño, tecnología e innovación en gastronomía
Factores clave del éxito en los negocios de restauración
Talleres de I + D + i en cocina
Tecnologías al servicio de la restauración
Creación de menús y diseño de oferta gastronómica
Asignatura 6. Vino y gastronomía
El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud.
El vino como experiencia. El proceso de cata del vino.
Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas.
Impacto económico del vino en el mundo.
La gestión de la bodega en los negocios de restauración.