900 315 315
Curso Recepción Alojamientos »
  • José Carlos eligió el centro MasterD Zaragoza para realizar el curso para la obtención del Certificado en Recepción de Alojamientos. En esta entrevista comparte con nosotros su experiencia en el centro y cómo consiguió un puesto de trabajo en el sector.
  • Más opiniones Cursos Hostelería MasterD.
Imagen Noticia

OPINIONES MASTERD CURSO RECEPCIÓN ALOJAMIENTOS

 

José Carlos estudió el curso para la obtención del Certificado Profesional en Recepción de Alojamientos en el centro MastreD Zaragoza. En esta entrevista nos cuenta su experiencia personal con MasterD y cómo consiguió un trabajo en el sector de la Hostelería y el Turismo.

 

¿Por qué decidiste hacer el curso de Recepción en alojamientos?

Porque siempre me ha interesado la hostelería y ya tenía experiencia en restauración, como camarero y cocinero. Pensé que sería una buena opción para poder ampliar mis oportunidades laborales y encontrar trabajo.

 

¿Por qué elegiste MasterD?

Elegí MasterD porque lo conocí a través de internet y me dio la opción de hacer el curso semipresencial. Eso se ha adaptado muy bien a mí y a mis necesidades y decidí hacer el curso porque el turismo de la hostelería es algo que me atrae. Siempre me ha gustado y quería seguir avanzando en ese campo.

 

¿Qué características crees que debe tener un recepcionista de hotel?

Un buen recepcionista de hotel debe ser una persona abierta, dispuesta a mejorar todos los días, a aprender. Debe ser paciente y saber tratar con los clientes. También es importante que tenga don de gentes y que sepa hablar idiomas.

 

¿Dónde has realizado las prácticas?

En Benidorm, con una empresa hotelera francesa llamada Pierre et Vacances. Estuve con ellos en la central, trabajando, viendo cómo funcionaban todos los procesos y cómo lo hacían, Para mí ha sido muy interesante y provechoso. Estoy muy contento con las prácticas, sobre todo porque me ha abierto la oportunidad de trabajar con ellos.

 

¿Cómo llegaste hasta ellas?

Supe de la oportunidad de estas prácticas a través de MasterD, de la plataforma virtual, por un anuncio de muchos que suelen poner de las diferentes oportunidades de practicas que hay. Contacté en este caso con Amaya y no hubo problemas. Al poco tiempo ya estaba haciendo las prácticas.

 

¿Realizas las mismas funciones ahora que estás contratado?

No, pero para mí es un extra, porque me hace aprender más, evolucionar y crecer. Para mí todo lo que sea experimentar cosas nuevas es muy interesante.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere formarse en este sector?

Que se atreva y que se lance. España es un país en el que el turismo funciona muy bien y que venga con muchas ganas de trabajar.

 

¡Enhorabuena José Carlos! ¡Todo un ejemplo de trabajo y constancia!

 

Opiniones MasterD Zaragoza

 
Sobre el Autor: MasterD

Foto autor