900 315 315
Curso de Cocina y Restauración »
Imagen Noticia

OPINIÓN DE TOLO, MASTERD MALLORCA

Tolo buscaba ampliar sus conocimientos de cocina porque como él bien dice "un cocinero debe estar continuamente innovando". Para ello eligió MasterD Mallorca y su Curso de Cocina y Restauración. Su experiencia fue tan positiva que actualmente se encuentra colaborando con MasterD, impartiendo talleres presenciales y transmitiendo sus conocimientos a los alumnos. Conoce sus impresiones a través de esta entrevista.

 

¿Tenías conocimientos de cocina?

Hace años que me dedico al mundo de la cocina y lo que estoy haciendo ahora es coger conocimientos que quizá en la práctica se te escapan.

 

¿Siempre te ha gustado la cocina?

De pequeño me gustaba mucho la cocina, porque me pasaba los fines de semana en casa de los abuelos y veías a la familia cocinar. La vida me llevó por otro camino, pero al final terminé en cocina. Empecé trabajando de otra cosa, pero luego mi familia tuvo un restaurante y ya me introduje en el mundo de la cocina que era lo que me gustaba realmente.

 

¿En la actualidad trabajas en este sector?

Sí, trabajo en un hotel. Soy el Encargado de Restauración del hotel, tanto desayunos como comidas y cenas.

 

¿Cuál es la herramienta que más te ha ayudado en tu formación?

Tanto los conocimientos teóricos como las clases que puede haber, como conferencias sobre otros temas no relacionados directamente con la cocina como son gestión de compra y restauración, motivación de personal, etc. Aspectos que te hacen falta a la hora de dirigir un restaurante. Cocinar ya sabes, pero quieres aplicar otros conceptos, adquirir conocimientos nuevos que a veces se te escapan y que en tu día a día no practicas.

 

¿Qué te parece la figura del entrenador personal?

La figura del entrenador personal es un apoyo por momentos, alguien que está siempre ahí para apoyarte y resolver tus dudas. Estoy muy contento con mi entrenadora, es un gran apoyo durante el curso.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Estaba buscando una academia para realizar el Curso de Cocina y Restauración y estuve visitando varias. Cuando vine a MasterD me gustó mucho el sistema, la acogida, mi entrenadora… Todo el conjunto en sí fue lo que me hizo decantarme por MasterD.

 

Actualmente colaboras con MasterD

Sí. Me llamaron hace unos meses para impartir mi primer taller de cocina práctica. Tanto MasterD como yo estuvimos contentos con el resultado y me propusieron seguir colaborando. Creo que es útil tanto para mí como para la gente que pueda transmitir mi experiencia y mis conocimientos.

 

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo en este sector?

Lo que realmente busca un cocinero es que después de crear un plato y cocinarlo, cuando llegue a la mesa el cliente lo disfrute. Que veas que el plato vuelve limpio y que el cliente te diga que le ha gustado mucho es una satisfacción personal. A mucha gente le gusta cocinar, pero no todos tienen esa conexión con el cliente.

 

¿Podrías dar un consejo para los nuevos alumnos?

Que estén muy seguros de que les gusta la cocina, porque es uno de los trabajos más duros que hay. No suele haber horarios de 8 horas, hay horarios partidos… Tiene que ser un mundo que te atraiga e identificarte con lo que haces, o será muy duro. No es un trabajo fácil. Si te gusta y encuentras un sitio donde estás agusto lo vas a disfrutar. Tienes que aprender un montón, debes innovar continuamente. Antes se basaba en los productos de la región. Ahora llegan algas de China o frutas de Sudamérica, y para cocinarlas necesitas conocimiento, viajar y aprovechar todas las oportunidades que se te presentan para que todo lo que tú sabes de cocina quede reflejado.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí. Mi experiencia ha sido muy agradable. El conjunto de Campus Virtual, clases presenciales, entrenadora y el sistema en sí es recomendable.

 

¡Enhorabuena y gracias por tu colaboración Tolo! ¡Esperamos que sigas disfrutando de tu pasión por la cocina!

 

 

Página de MasterD Mallorca en Google+

Álbum de fotos de MasterD Mallorca en Flickr

Sigue a MasterD Mallorca en Facebook

 
Sobre el Autor: MasterD

Foto autor