900 315 315
CURSO CHEF »
Imagen Noticia

ESTUDIAR COCINA PROFESIONAL

 

¿Cómo se trabaja en la mayor cocina solidaria de España? Ángel Rabago, alumno del curso de cocina y pastelería del centro de formación MasterD Madrid, decidió sin titubear sumarse a la iniciativa de World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef José Andrés, que ha iniciado una campaña solidaria para ayudar a combatir la crisis del COVID19 en España.

 

Cada día, desde la cocina de Escuela de Hostelería de Santa Eugenia de Madrid, la mayor de las cuatro cocinas de que la ONG tiene en Madrid, un equipo de 35 voluntarios, trabajan duro por sacar de sus fogones 10.000 comidas diarias.

 

Hasta le fecha, como afirma la líder del proyecto Karla Hoyos en el diario el País, se han repartido más de 40.000 comidas en dos semanas. En una jornada se llegan a ofrecer 7.500 raciones por día destinadas a las personas con dificultades económicas que son repartidas por trabajadores de Bomberos y Correos.

 

Cómo ser cocinero profesional

Trabajar como cocinero profesional

 

Ángel nos cuenta que utiliza sus conocimientos adquiridos en el curso de cocina profesional de MasterD como herramienta solidaria para ayudar a la población que está pasando por momentos de dificultad.  

¿Cómo estás viviendo la experiencia de trabajar como voluntario para la ONG World Central Kitchen?

Muy surrealista, a veces te preguntas, ¿qué está pasando?

Solo espero que, gracias a la ayuda profesional y de cada uno de nosotros, podamos frenar los contagios. El estar unidos es la única ventaja que veo por ahora. Los inconvenientes, todos sabemos la que está cayendo y los veremos a posteriori.

 

¿Qué te llevó a colaborar en la ONG del chef José Andrés?

Primero de todo, al inicio de esta situación, ver cómo la gente se volcaba me incitó a querer formar parte de ello. Justamente, me enteré de que la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia de Madrid iba a habilitar las cocinas para ayudar, elaborando comida solidaria para los colectivos más necesitados. No lo dudé y llamé para apuntarme. Tras varios intentos, logré entrar y aquí estoy “aportando mi granito de arena”. Seguramente, estaremos con la operativa hasta junio.

 

¿Cómo es el día a día trabajando como cocinero?

Mi misión como voluntario es ser de apoyo en la cocina, tanto en los fogones como en el cuarto frío o envasando comida, según los turnos y divisiones de trabajo. Hemos elaborado más de 40.000 comidas en dos semanas. En una jornada se llegan a ofrecer 7.500 raciones por día. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando. 

Sentirme útil, pues ya te cansas de ver-oír todo lo solidario que somos en este país y no sentirte parte. Participar y relacionarme con esta buena gente me hace sentir bien y me anima a seguir ayudando.  Espero que todos saquemos algo positivo de esta amarga situación; en política no me meto, pero ojalá ayuden más y podamos salir antes que tarde y de la mejor forma posible.

 

¿Qué vas a hacer en el momento en el que se levante la cuarentena?

Ir a ver a mi familia, aquí en Madrid y en Cantabria. Por su puesto, a mis profesores y entrenador de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD.

 

Muchísimas gracias Ángel por la labor que estás realizando y por compartir tu experiencia con todo el equipo de MasterD. Esperamos que con tu cariño, voluntad y conocimientos culinarios puedas ayudar a miles de familias a superar este momento. ¡Mucho ánimo!