900 315 315
PAN »

El pan como protagonista de nuestra alimentación con un gran valor nutricional.

Concurso de Bocatas saludables con nuestros alumnos de Hostelería.

Los alumnos opinan de nuestros talleres de Hostelería

Compartir: 
 

El pan es un trending topic, pero su consumo sigue siendo inferior al aconsejado

 

Los mitos, muchas veces inoportunos e incorrectos, influyen en la alimentación; la información siempre alimenta mejor si es contrastada

 

En la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD estamos al día en las tendencias del sector de la Hostelería y el Turismo, sin dejar de lado el aspecto nutricional pues la alimentación es clave de éxito para nuestra salud y negocio.

 

Por ello, nos sumamos al Día Mundial del Pan, para rendir homenaje a este ingrediente “el pan” protagonista de nuestra dieta a lo largo de la historia. En este sentido, compartimos con nuestros alumnos una tarde con mucha miga en nuestro centro de Madrid, gracias a dos expertos que nos trasmitieron su visión y conocimiento. Por un lado, Laura Perezábad, nutricionista y tecnóloga de los Alimentos, quien nos habló de la importancia del pan y su consumo. Por otro, Fermín Sanz, gerente de Sana Locura, quien fue ejemplo de motivación para los alumnos gracias a su emprendimiento con este nuevo concepto de obrador sin gluten.

 

 

Laura Perezábad dio una ponencia muy completa, haciendo hincapié en que el PAN es un alimento fundamental en la alimentación y beneficioso para el equilibrio del organismo. Recomendó el consumo de pan integral y reiteró la importancia de desterrar falsos mitos “como que el pan engorda por ejemplo” y animó a reivindicar juntos la cultura del pan.

 

Por su parte, Fermín Sanz contó como se reinventó “de directivo en una multinacional a regentar un obrador y todo lo que ello conlleva”, con la peculiaridad de que todo lo que se hornea es sin gluten.  Su objetivo con Sana Locura es que el colectivo celiaco pueda disfrutar de un pan de calidad, pero también de una rica empanada, un croissant o una magdalena. Eso sí, su obrador no es solo para celiacos es para todo aquel que quiera disfrutar de la bollería tradicional y el pan de calidad. Aseguró que es difícil encontrar a profesionales de la restauración sin gluten y que es un orgullo ver cómo su clientela es feliz y le agradece su labor y oferta.

 

La tarde finalizó con un concurso de Bocatas saludables, donde nuestros alumnos sorprendieron con sus recetas “bocatas muy elaborados, con mucho sabor y nutricionalmente saludables”.  Los finalistas fueron;

 

- ASCENSIÓN NUÑO: Souvlaki de pollo con Tzatziki y Pita

- LARYSA YARMOLCHUK: El Viento del Este

- EMMA LAURA YERENA CACERES: Bocata Asiático

- DIEGO AURELIO CUYA VELARDE: Clásico del puesto Peruano

- MANUEL DE TORRES QUINTANA: Bocadillo Italiano

 

El ganador fue Manuel de Torres con su Bocadillo “Sabor de Italia” de mortadela, tomate,  queso Parmesano y AVOE.

 

 

 

Al día siguiente, junto con la coordinadora de la Escuela de Hostelería y Turismo, Raquel Contador, asistieron a un desayuno saludable en el Hotel Westin Palace, organizado por Pan Cada Día. Resultó ser una jornada muy productiva, donde además de disfrutar de una cata de cuatro variedades de pan –blanco, de cereales y de espelta- de la mano de la tecnóloga María Jesús Calleja, presenciamos la charla de Pablo Villalobos, campeón de maratón 2011, quien trasmitió que el pan y los cereales son un aporte importante de hidratos de carbono que ayudan a estar siempre al 100%.

 

En definitiva, desde nuestra Escuela de Hostelería y Turismo MasterD os animamos a seguir disfrutando de las propiedades del pan de cada día, base de la pirámide nutricional y crucial para lograr un estilo de vida saludable.

 

Ya sabes, no te olvides del pan en tu mesa, como acompañante en las comidas, protagonista en las tostadas del desayuno, el bocata de la merienda o el picnic “de la oficina o al aire libre”. 

 
Sobre el Autor: MasterD Escuelas Profesionales

Foto autor
Escuelas Profesionales de MasterD
Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)