El regalo al anfitrión, la eterna duda del perfecto invitado

El regalo al anfitrión, la eterna duda del perfecto invitado

Tabla de contenidos

Qué regalo llevar al anfitrión

 

Llegan fechas señaladas y las invitaciones a comidas y cenas se multiplican. Aquí surge la eterna duda, ¿qué regalo le llevo al anfitrión?

 

Para empezar, no es estrictamente obligatorio llevar un regalo, pero, en mi opinión, es más que conveniente. Llevar un regalo o detalle es una manera elegante y educada de agradecer la invitación a esa persona que ha querido compartir contigo un momento especial en su propia casa.

 

Por desgracia, no hay un regalo “estándar” que nos saque del “apuro”. Tampoco creo que fuera razonable que lo hubiera. Aquí entran en juego muchos factores y el más importante, el grado de cercanía y de conocimiento del anfitrión. Porque no es lo mismo que te invite tu jefe o un amigo de la infancia.

 

Lo que si podemos es seguir unas pautas generales. Y es que el protocolo es, básicamente, sentido común.

 

  • Los regalos no deben ser demasiado personales, especialmente si el que te invita es tu jefe. Llevar ropa o perfumes, por ejemplo, es una manera casi segura de no acertar.
  • El regalo tradicional, el vino, no considero que sea una buena opción. Cuando una persona organiza una comida o cena, ya tiene preparado el maridaje adecuado al menú. Así que evita ponerle en el compromiso de abrir o no la botella que acabas de llevar. Si aún así quieres llevar algo de bebida, mejor optar por un licor que se pueda servir al finalizar la comida y que pueda combinar bien con los postres o cafés.
  • Dulces si, postres no. A no ser que el anfitrión sea de tu confianza y lo hayas hablado previamente, no aparezcas con un postre. Ese detalle ya lo habrá previsto. Puedes optar por dulces que se puedan servir a la hora del café como bombones, macarons o trufas gourmet. Ahora en Navidad puedes aprovechar para llevar dulces como mazapán artesanal.
  • Si conoces sus aficiones, siempre será bien recibido un libro. Los amantes del cine, la fotografía, la cocina… te lo agradecerán.
  • Las flores o plantas. Son un detalle elegante. La pega, si no conoces bien a los anfitriones, que puede ocurrir que alguno de ellos sea alérgico.
  • Algo que no suele fallar son los productos gourmet. Un buen aceite aromático o una elegante cajas de tes son detalles que te harán acertar.

 

Al final, la regla básica es que el regalo sea sencillo, pero bonito y de buen gusto.

 

Una vez elegido el regalo, hay que prestarle atención a la presentación. El envoltorio dice mucho del interés que has puesto en agradar, que al final es el objetivo.

 

Y por último, y no por ello menos importante, es la tarjeta o nota de agradecimiento que debe acompañar al detalle.

 

Como última pauta para ser el invitado perfecto, no olvides entregar el regalo en el momento del saludo, en el recibidor, justo antes de pasar al salón con el resto de los invitados.

10 respuestas a El regalo al anfitrión, la eterna duda del perfecto invitado

09 de enero del 2019

Muchas gracias por estos consejos, siempre viene muy bien conocer este tipo de detalles. Un saludo,

RESPONDER
09 de enero del 2019

Está genial este artículo, ameno y muy práctico. Gracias Susana. Un abrazo. Raquel

RESPONDER
27 de febrero del 2020

¡Totalmente de acuerdo con las recomendaciones que habéis dado en el post! En https://regalosgourmetonline.com/es/ sabemos que un detalle que nunca fallará es la comida, pues a todos nos gusta tener al estómago bien contento.

RESPONDER
04 de enero del 2023

Está bien pedir que te brinden de lo que llevaste de regalo ?

RESPONDER

MasterD

09 de enero del 2023
Hola Leo, no sería correcto pedir que el anfitrión saque el vino que se ha ofrecido como regalo. Esto tiene una explicación y es que seguramente el anfitrión ya ha elegido los vinos adecuados al menú. Otra cosa es que el anfitrión por tener cierto grado de “confianza” lo saque en dicha ocasión, pero el hecho de pedirlo como tal, no es correcto.  ¡Gracias por leernos!
26 de abril del 2023

Gracias por los tics.. bendiciones 👏🏻

RESPONDER
20 de mayo del 2023

Muy buenos y oportunos los tics
Gracias

RESPONDER

MasterD

22 de mayo del 2023
¡Muchas gracias Patricia!
12 de junio del 2023

Excelente muy adecuados ; gracias por este espacio 🙏✍️!!!!!

RESPONDER

MasterD

21 de junio del 2023
Gracias por leernos, nos alegra saber que es de interés el contenido de nuestro blog.

Un saludo,

 
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: