900 315 315
MasterD Barcelona »
  • Jose María Toro nos acompaño en una jornada en nuestro centro de MasterD Barcelona para hablarnos sobre gastronomía y redes sociales y la importancia que tienen sobre nuestro producto y servicio y cómo influyen en la necesidad en el cliente.
  • Escuela de Hostelería y Turismo MasterD- Vídeo
  • Academia MasterD Barcelona- Vídeo
Compartir: 
 
MasterD Barcelona y Gastronomía

MasterD Barcelona y el placer de la Gastronomía

 

“No comunicas, No Existes”

 

En MasterD Barcelona hemos tenido la suerte de poder contar con la presencia de Jose María Toro, creador del blog Hedonista y colaborador en varias revistas digitales.

 

Desde siempre, Jose María fue un apasionado de la escritura, a él lo que le apasionaba era escribir, pero, poco a poco, gracias a su experiencia y formación, se fue dando cuenta de que lo que de verdad le gustaba era escribir sobre gastronomía. Fue entonces cuando decidió crear su propio blog “Hedonista”.

 

La Charla se ha focalizado en la importancia que tienen las redes sociales en el sector de la Hostelería, el por qué debemos cuidarlas y cómo podemos sacarles el máximo partido. Primeramente, nos contó que comenzó con el blog y con el paso del tiempo se ha ido expandiendo a redes tan importantes como Facebook, Instagram, Twitter e incluso Linkedin.

 

Destacó que cada una de ellas es igual de importante que la anterior y es clave que la empresa defina en qué redes debe estar para crear los perfiles en aquellas que les reporte mayor beneficio. Además, hizo hincapié en la constancia y la autoexigencia a la hora de realizar publicaciones, hay que invertir tiempo y hacerlo bien. “Hay que ser  muy meticulosos con qué ofrecemos en las redes, ya que, lo que pongamos, es nuestro reflejo, es nuestra representación,  tener siempre en cuenta que, lo que no se comunica, es como si no existiese”.

 

 

A modo anecdótico, contó diferentes ejemplos de cómo sus publicaciones en las redes sobre diferentes productos han hecho que muchas personas vayan a dichos establecimientos a probarlos sólo porque lo han leído. Por lo tanto, esto deja claro que las redes dejan constancia de la calidad y exclusividad de diferentes productos, tiendas y establecimientos de cualquier parte del mundo, y que, si publicamos una foto de calidad, va a despertar en el lector la necesidad de probar ese producto.

 

Se trata, de saber sacar partido a lo que podemos ofrecer en nuestra empresa, ¿Cómo? Muy sencillo, siendo cuidadosos en la colocación del producto para sacar una fotografía, teniendo en cuenta la luz, el lugar, la hora de publicación, los hashtags al publicarlo y la descripción que le demos al mismo. Hay que conocer nuestro negocio y nuestros productos para sacarles el máximo partido desde las acciones de marketing digital que las redes sociales ponen a nuestra disposición.

 

Desde Masterd Barcelona, damos las gracias a Jose María, por hacer que tanto los alumnos de la Ciudad Condal como los de toda España, se hayan empapado de tu sabiduría y buenos consejos para sacar el mayor partido del mundo digital en su carrera profesional.

 

MasterD Barcelona 

 

 
Sobre el Autor: Iria Gonzalez

Foto autor
Iria Gonzalez Fernandez, pedagoga especializada en procesos de formación. Experiencia en diferentes campos de la formación para adultos, como puede ser la Imagen Personal y la discapacidad intelectual.
Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)