Cocina oriental “la técnica al uso”

Un viaje a Oriente a través de su cocina de manos de Samba Diallo.

Nuestros alumnos opinan de nuestros talleres de Hostelería.

MasterD Córdoba

 

 

Cocina oriental “la técnica al uso”

El pasado día 22 de Noviembre se llevó a cabo un taller de Sushi realizado por el cocinero Samba Diallo, de la empresa Sushisamba fusion para nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en la Ciudad de Córdoba.

 

Un taller muy productivo e interesante, pues el chef explicó las técnicas y consejos necesarios para la realización de esta comida tan conocida y global.

 

Cómo no, en el sushi, el arroz es un claro protagonista y Samba mostró cuál es el mejor tipo de arroz, para la elaboración de esta receta. Además, detalló los pasos que hay que seguir para conseguir un arroz perfecto:

 

1.- Quitar el almidón

2.- Reposar con el agua

3.- Poner al fuego

4.- Mezclar con vinagre de arroz

5.- Dejarlo enfriar

 

También se enseñaron los diferentes materiales para su realización, consejos de conservación y los distintos tipos de sushi que hay:

 

  • Sashimi
  • Niguiri
  • Temaki
  • Malki
  • California maki

 

 

Sin duda, la actividad fue todo un éxito con gran participación de los alumnos y un alto contenido de calidad, tanto a nivel teórico como práctico: así se puso de manifiesto en las encuestas que completaron los alumnos al fin del taller.

 

Si queréis saber más acerca de la preparación que realizamos en los diferentes cursos, te animamos a visitar nuestras instalaciones en MasterD Córdoba en Av. Cervantes 6

 

Datos del centro de MasterD Córdoba

Av Cervantes, 6. CP 14008 Córdoba.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: