Cómo será el turismo post-Covid durante el verano

Cómo será el turismo post-Covid durante el verano

CÓMO SERA EL TURISMO ESTE VERANO

 

El 91% de las familias españolas disfrutarán de las próximas vacaciones de verano en España, según el 'Estudio sobre hábitos turísticos de las familias viajeras para la temporada 2020, en el contexto de la nueva normalidad'.

 

El estudio ha sido realizado por la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña y tiene el objetivo de conocer el comportamiento de las familias españolas a la hora de viajar tras finalizar el estado de alarma. Los resultados se han obtenido a través de encuestas a 528 familias viajeras españolas, en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 14 de junio.

 

Cuáles son las previsiones para esta temporada 2020

 

Del 91% de las familias españolas que optarán por disfrutar sus vacaciones de verano en España, el 64% viajará a un nuevo destino de la península, el 23% lo hará por el archipiélago canario o balear y el 22% se moverá dentro de su propia comunidad autónoma.

La mayoría (46%) optará por realizar varias escapadas a lo largo de la temporada de verano. Este es el modelo favorito porque ofrece una mayor flexibilidad, permite realizar viajes de última y perder cierto miedo a la cancelación.

El principal requisito para elegir el destino de unas vacaciones en familia será que el sitio esté poco masificado (75%). Las familias viajeras también consideran imprescindibles otros requisitos como que tenga piscina, la naturaleza, el precio, la gastronomía o que se cumplan las medidas de seguridad.

Aquellos que no se irán de vacaciones este verano (16%), aseguran que prefieren esperar debido a la situación actual y por miedo a un posible contagio.

 

Cambios en la forma de viajar 

El 80% de los encuestados piensa que la pandemia va a cambiar su forma de organizar un viaje. En general, se perciben cambios en dos hábitos concretos:

  • Necesidad de una mayor planificación, con más tiempo para revisar todo a fondo y tener un plan B.
  • Reservar las actividades antes de ir al lugar, con tiempo de antelación y sin lugar a improvisar en el destino.

 

Desde la organización aseguran que “se ve positiva la implementación de normas de seguridad, aunque no un condicionante. Todos consideran imprescindible que las normas y medidas de seguridad y prevención se cumplan. La seguridad es responsabilidad de todos, no solo de los establecimientos, alojamientos y destinos”.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: