900 315 315
CURSO DE PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS »
Compartir: 
 
Crea tu marca personal

¡Las marcas que trascienden nacen de sueños, no de ideas!

 

Para alguien que aún no te conozca y quiera saber sobre ti, ¿quién es Morella Nieto?

Soy una persona de fe, soñadora pero también pragmática, no soy luchadora, porque creo que la vida no se trata de luchas, se trata hacer, y mi pasión es precisamente hacer.

 

¿Cómo es el día a día de una asesora y mentora de marcas? ¿Cuál es la clave para diferenciar tu marca de la competencia? ¿Cuál es el principal reto profesional al que las marcas se enfrentan en el escenario post-Covid?

Ser mentor es ser maestro, acompañante, apoyo, guía, formador, facilitador y amigo. Formo parte de las marcas que acompaño, por lo que mi día a día transcurre entre una marca y otra, siento como si tuviera muchos negocios jajaja.

La clave para diferenciarnos de los demás es dar personalidad a nuestra marca. La personalidad es como una huella, es única, si tu marca tiene personalidad va a ser diferente. Hace poco escribí un post de esto en la cuenta de mi academia, las estadísticas  reflejan que, para los próximos años, las empresas considerarán de manera muy seria el teletrabajo, el comercio electrónico y el funcionamiento 100% online. Los profesionales deben entender que lograr competencias tecnológicas es en estos momentos una necesidad, más que un complemento.

 

Fundaste tu propia academia de formación y desarrollo web ¿Fue difícil emprender? Si tuviera que dar un consejo a alguien que quiere emprender, ¿cuál sería?

Emprender fue fácil, lo difícil fue mantenerme. Este año, estoy celebrando 20 años con mi academia, se dice fácil, pero los altibajos fueron intensos. Mi consejo es que emprendas en lo que alguna vez soñaste hacer, un emprendimiento basado en tendencia, en interés económico, o en solo hacer algo, no durará mucho tiempo, las marcas que trascienden nacen de sueños, no de ideas.

 

En relación a tu participación en el I Congreso Internacional de Gastronomía, celebrado de manera virtual, ¿Cómo has vivido la realización del acto? ¿Cuál ha sido tu principal labor?

El I Congreso Internacional de Gastronomía, fue todo un reto para mí, porque no soy del área gastronómica y no conocía los “códigos” de ese espectacular mundo, pero amé cada cosa que hice, desde la organización, el diseño de la Web y las redes sociales, el plan de comunicación que se diseñó, todo estuvo enfocado en ofrecer una tribuna para que los profesionales y emprendedores gastronómicos se mostraran al mundo.

 

Tu ponencia la titulaste “el ingrediente secreto del branding gastronómico” ¿Nos hablas de ello? ¿Nos desvelas el secreto?

Claro que sí, el secreto de posicionarte en la mente y en el corazón de tus usuarios, seguidores o consumidores, se basa en mostrar tus productos y servicios como una experiencia, que vaya desde lo sensorial, lo emocional y lo cognitivo. Primero, estimula los sentidos. Luego mueve sus emociones, mueve su memoria contextual y que vaya a esos recuerdos que lo hacen vibrar. Finalmente, ya tienes la conexión, ahora habla de por qué tu producto o servicio es bueno.  

 

El Congreso ha sido toda una fusión, aunando a especialistas de varias áreas representativas con la hostelería y el turismo con distintos orígenes ¿habéis logrado transmitir esa visión 360º que os marcasteis?

Sí, estoy convencida que sí. Se mostraron lugares diversos, espacios abiertos, climas, regiones, geografías diversas, sabores y olores que nos llevaban a viajar por el mundo. Fue una experiencia única.

 

¿Qué sensaciones te ha dejado el evento? ¿Ha tenido buena acogida? ¿Qué destacarías?

Me dejó mucho entusiasmo, renovó mi energía en este tiempo tan desgastante, fortaleció mi fe en la capacidad que tenemos de generar cambios positivos, de lograr sinergia, de alcanzar metas y vencer limitaciones y obstáculos.

Las personas quedaron satisfechas, disfrutaron mucho.  Lo más impactante no estuvo visible al público, lo que me llamó mucho la atención fue la empatía y las relaciones tan fuertes que se generaron entre los ponentes, de hecho, crearon un grupo y siguen en contacto, se apoyan promoviendo sus eventos y eso en estos tiempos es hermoso e inspirador.

 

Para ti, ¿Cómo situarías la gastronomía venezolana en estos momentos? ¿Cuál es tu visión al respecto?

Hoy más que nunca nuestra gastronomía está renaciendo, hemos vuelto a los ingredientes que teníamos olvidados, nuestro escenario nos ha llevado a amar lo nuestro, a disfrutarlo e incluso a ser creativos. Yo, particularmente, he aprendido a utilizar muchos de los productos que antes los preparaba de una sola forma o ni los comía, eso es positivo, dentro de todo.

 

Finalmente, ¿Veremos la II Edición del Congreso Internacional de Gastronomía con Visión 360?

Por supuesto que sí. Mi esposo no quiere jajaja… porque fueron meses de dedicación y trabajo duro, pero me emociona la idea de reunir nuevamente a tantos talentos y poder brindar a los participantes una experiencia gastronómica de aprendizaje, entretenimiento y reflexión.

Y, por qué no, hasta un evento presencial. Mi Brand mantra es “Vamos por nuestros sueños más grandes”, así que no pongo límite al tamaño de mis sueños. Soy una persona de fe.

 

Sigue a Morella Nieto en   https://www.instagram.com/inspirandomarcas/

 
Sobre el Autor: Ana Bellón

Foto autor
Graduada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Experiencia en diferentes ramas de la comunicación, marketing digital y diseño.
Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)