Hamburguesa +Tomate “bocadicción”

  • La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ha firmado este año un acuerdo de colaboración para promover los nuevos usos y aplicaciones del tomate en el canal HORECA. 
  • En el taller realizado en MasterD la receta de burguers fue un éxito, así que hemos solicitado la receta a MásTomate para publicarla y compartirla con vosotros.
  • Escuela de Hostelería y Turismo MasterD | Vídeo
Hamburguesa +Tomate “bocadicción”

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ha firmado este año un acuerdo de colaboración para promover los nuevos usos y aplicaciones del tomate en el canal HORECA. Hasta la fecha, se han realizado dos talleres teórico-prácticos en el centro de MasterD Madrid. En el segundo taller, sin duda, las burguers que elaboró María Rodríguez, Asesora Nutricional y Responsable Logístico de Más Tomate, cautivaron a todos con su sabor y textura. 

 

María elabora estas hamburguesas en su casa desde hace años “digamos que es su receta de burguers” y, ante su éxito, ha querido compartir la receta con nosotros.

 

Ingredientes de las burguers:

 

60gr. Tomate polvo +Tomate

500gr. Zanahoria.

500gr. Calabaza.

100gr. Queso fresco (vaca y cabra).

200gr. Espinaca fresca.

500gr. Carne picada (cerdo, ternera, pollo o pavo)

2 huevos frescos

Sal, orégano, perejil y pimienta negra (al gusto).

Aceite

Pan rallado

Harina

 

Elaboración de las burguers:

 

En un bol, se echan los huevos y se baten. Añadimos la carne picada. Luego las verduras, previamente ralladas.

Por otro lado, cortamos las espinacas y las rehogamos con una gota de aceite en una sartén, hasta que se queden blandas. Retiramos el exceso de agua con una servilleta de papel y lo añadimos al bol; añadimos el queso rallado. Condimentamos al gusto y añadimos +Tomate. Por último, añadimos pan rallado y mezclamos todo bien, hasta que nos quede una mezcla que  no sea ni muy blanda ni muy dura y que nos permita moldear con facilidad las hamburguesas. Reposar la mezcla durante 10 minutos.

 

Realizamos bolas con la pasta y le damos forma de la hamburguesa con ayuda de la harina. Nos podemos ayudar con un vaso, para que sean todas iguales o a ojo. Nosotros las hacemos a ojo.

 

Previamente, calentamos una sartén con aceite y las freímos a fuego medio.

 

Retirar del fuego y colocar sobre papel de cocina para quitar el aceite sobrante “si fuera el caso”; colocamos en pan para hamburguesas y listo para degustar.

 

 

Si quieres conocer más sobre Más Tomate y sus productos, te recomendamos el artículo “Nuevas Soluciones para el Tomate”.

1 respuesta a Hamburguesa +Tomate “bocadicción”

19 de junio del 2019

Me encantan los productos de Más Tomate, el tomatón y el deshidratado dan muchísimo juego, muy versátiles.

Esta receta de burguer está realmente buena.

Saludos. Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: