Degustación de Quesos en MasterD Granada

Degustación de Quesos en MasterD Granada

Tabla de contenidos

Cata de Quesos - MasterD Granada

 

El centro de MasterD Granada ha acogido en su sede de Severo Ochoa, una sesión formativa y cata de quesos, a cargo de la empresa “Quesos y Besos” Artesanos de Sierra Morena. Silvia Peláez, maestra quesera, nos ha guiado a través de la degustación de sus quesos, por la ganadería, donde cuidan y miman a las protagonistas de este exquisito manjar, pasando por los tipos de productos, elaboración, y por último el resultado final, un queso artesano y que ha ganado el premio nacional de mejor queso de España 2018. El respeto por lo artesanal y la naturaleza se refleja en todos y cada uno de sus productos, convirtiéndolos en exquisitos quesos de elaboración propia.

 

“Quesos y Besos” elabora quesos de forma artesanal, seleccionando la mejor materia prima, trabajándola con cariño y esmero. Elaboran deliciosos quesos artesanos: frescos en diferentes formatos, quesos de coagulación enzimática y quesos de coagulación láctica, así como otros derivados lácteos tales como cremas, yogur, cuajada…

 

Nuestros alumnos de la escuela de Hostelería y Turismo de la delegación de Granada, han tenido la oportunidad, no solo, de conocer estos productos y degustarlos, sino que han podido practicar en el corte del queso. Jornada muy productiva e interesante que ha gustado a todos y de la que hemos aprendido mucho sobre un producto tan bueno como es el queso, una empresa que cuida y respeta el entorno y  que ha llevado a un queso de nuestra tierra al primer puesto de los quesos de España

 

 

 

Sigue a MasterD Granada en Google+.

Página de Facebook de MasterD Granada.

Fotos de MasterD Granada en Flickr.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: