MasterD Granada apoya el turismo gastronómico desde las aulas

  • Los alumnos de Hostelería y Turismo de MasterD Granada pudieron disfrutar de unas Jornadas Turístico Gastronómicas para conocer los puntos fuertes de un turismo cultural en nuestras ciudades.
  •  MasterD Granada forma opositores y profesionales
MasterD Granada apoya el turismo gastronómico desde las aulas

MasterD organiza unas Jornadas Turístico-Gastronómica

 

Con el compromiso de seguir apostando por  una formación de calidad y ofrecer a nuestros alumnos de hostelería la oportunidad de crecer como profesionales en el sector gastronómico y turístico, el pasado día 24 de mayo, organizamos una Jornada Turístico-Gastronómica en nuestra delegación de MasterD Granada.

 

El objetivo principal era que los alumnos tuvieran una experiencia de aprendizaje en grupo  con los profesionales del sector y conocieran el estado del sector turístico y gastronómico en nuestra ciudad y provincia. A continuación, detallaremos brevemente el recorrido que hicimos.

 

Primero, visita al Hotel Meliá de Granada donde Dina Salazar, junto con parte de su equipo, nos guió por este majestuoso espacio situado en pleno corazón de la ciudad. No todos los días tenemos el  privilegio de conocer el funcionamiento de un hotel de estas características, ver sus habitaciones, parte del equipo humano que compone su plantilla, el funcionamiento de los servicios de restauración y algo que pocas veces tenemos la oportunidad, sus cocinas. Sin duda una acción productiva que permite a nuestros alumnos conocer de primera mano el día a día de un hotel y ver la realidad de los conocimientos adquiridos en su formación.

 

Desde la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, apostamos por un aprendizaje significativo e integral que no solo se centre en el contenido, sino que las habilidades y conocimiento del sector son fundamentales para el crecimiento profesional.

 

Para finalizar la jornada matinal, cerramos con broche de oro, ya que tuvimos la oportunidad de asistir a la Fundación Federico García Lorca, una visita cultural muy productiva que gustó a todos por igual y donde tuvimos la oportunidad de acercarnos a la figura del ilustre Federico García Lorca, su obra y sus recuerdos. Todos los sectores pero, cómo no, el turístico y el gastronómico deben apostar por el valor cultural de las ciudades. Los alumnos deben ser conscientes de ello y por eso apostamos por este tipo de actividades.

 

Por último, en la tarde, un recorrido por la provincia granadina, acercándonos a Loja y al sector de la ganadería de la mano de Juan Antonio Moreno, Presidente de la Asociación de Cordero Lojeño, quien visitó nuestras instalaciones junto a Victoria Tango, cocinera, y Julio Blázquez, experto cortador de jamón. Juan Antonio nos explicó la filosofía de trabajo que tienen en línea con el máximo respeto por la naturaleza, que junto con el cuidado del entorno y el trabajo de los pastores, hacen del Cordero de Loja un producto excepcional. Victoria Tango, experta cocinera conoce el cordero de su localidad y recrea platos como Wonton de Oveja Lojeña a la lavanda, reducción de su jugo caramelizado y ahumado con polvo de chorizo de cordero o unas estupendas torrijas de cordero lojeño, entre otros. Por último, la charla terminó con una degustación de cordero con Julio Blázquez, que lideró una cata sensorial del jamón “el jamón no se come, se degusta, se disfruta”; el aroma y el sabor del jamón de cordero de Loja es único “no sabe a cordero”, decíamos porque no tiene nada que ver con el cordero que solemos tomar.

 

 

De esta manera finalizó una jornada más que provechosa para nuestros alumnos, futuros profesionales de la hostelería, un sector que es hoy una experiencia sensorial, que aúna la buena mesa, los paisajes y el ocio.

 

Academia MasterD Granada

 

 

Sigue a MasterD Granada en Google+.

Página de Facebook de MasterD Granada.

Fotos de MasterD Granada en Flickr.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: