Hotel Axel Madrid, Concepto Híbrido en Plenitud

  • Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD han realizado una visita a Skybar Axel Hotel MadridAxel Hotels pretende posicionarse como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGBTQ
  • Opiniones alumnos Hostelería y Turismo MasterD
Hotel Axel Madrid, Concepto Híbrido en Plenitud

La Cadena Axel Hoteles derivó de un sueño, el sueño de Juan P. Juliá Blanch, Propietario y Consejero Delegado Axel Corp. Quiso abrir un espacio de confort, cosmopolita, con excelencia en el servicio y respeto sin condiciones, orientado al mundo gay. El primer hotel  Axel Barcelona fue inaugurado en el 2003 y, hoy, 15 años más tarde es el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGBTQ.

 

El año pasado, desembarcaron en Madrid. Nos gustó el concepto, distinto y con una filosofía  “heterofriendly”; quisimos visitarles, ver posibles sinergias, surgió así, primeramente, una visita con nuestros alumnos de turismo de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD. Queríamos saber de primera mano cuál era su Know How. Fue más que grata, sorprendente y queremos compartir la experiencia vivida.

 

Según opiniones de algunos alumnos, el recorrido por el establecimiento es singular, no se lo esperaban así, todos quedaron sorprendidos;  afirman que superó con creces sus expectativas.  

 

Las habitaciones estándar son modernas, con un toque urbano y en línea con la imagen proyectada en el hall. Sin embargo, la suite conserva el encanto y la calidez del palacete del siglo XIX que, reconvertido a hotel, alberga un acogedor descanso.

 

 

Carlos Aguiar, Front Office Manager, fue un guía perfecto, nos mostró cada rincón del hotel, inclusive la terrraza con espectaculares vistas de Madrid, el restaurante Los Chicos,  Las Chicas y los Maniquís y, La Bala Perdida, el sótano bar clandestino donde preparan cócteles al ritmo de buena música.

 

Como anécdota, el “Disturb me”; se trata de una tercera tarjeta que difiere de las conocidas “Please, make my room” o “Don´t disturb” a disposición de los huéspedes. Si el cliente lo pone en la puerta de su habitación, significa que invita a otro huésped a acceder libremente a la misma. Sin duda, una opción poco vista que ofrece una experiencia singular.

 

Finalmente, comentar que Alberto Holgueras, uno de nuestros alumnos del curso de Recepción en alojamientos, está realizando ahí sus prácticas y nos contó que es un espacio donde se siente muy a gusto y que el personal es encantador; está muy contento en Axel Hotel Madrid, a pesar de venir de un mundo muy distinto al turismo; se ha adaptado muy bien y está deseando que lo puedan contratar. Mucha suerte Alberto y a seguir avanzando en tu carrera profesional.

 

Agradecemos a Carlos Aguiar y a Axel Hoteles el magnífico recibimiento que nos brindaron, tanto, que muchos de los alumnos visitantes salieron comentando que les encantaría hacer sus prácticas en el hotel.

 

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